El evento de moda se llevará a cabo durante los primeros días de mayo.

Este jueves se conoció cuál será la nueva temática de la Met Gala 2024, el evento benéfico más importante de la moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York.

De acuerdo con Vogue, este año la temática para la vestimenta será “Garden of Time”, que en español se puede traducir como “jardín del tiempo”.

El anuncio fue hecho a través de los canales oficiales de Vogue y posteriormente lo compartió el actor Chris Hemsworth a través de una publicación en Instagram.

Esta sería la primera vez que el intérprete de Thor (Marvel) asiste a la lujosa gala. “¿Alguien tiene un traje de Garden of Time que me pueda prestar?”, escribió en la red social.

La gala, de acuerdo a la publicación del actor de Marvel, se llevará a cabo el próximo 6 de mayo, el primer lunes de ese mes, tal como se hace todos los años.

Por ahora, algunos artistas confirmados además de Hemsworth son Zendaya, Jennifer Lopez y Bad Bunny. Otros están por confirmar.

¿Qué significa “Garden of Time” para la Met Gala 2024?

Según detalló Variety, la temática “Garden of Time”, está inspirada en el cuento del mismo nombre, de 1962, bajo la autoría de JG Ballard.

Este cuento narra la historia de un hombre y su esposa, que tratan de mantener a la civilización lejos de su hermoso jardín con flores que tienen poderes del tiempo.

“Las flores crecían a una altura de dos metros; sus delgados tallos, como varillas de cristal, sostenían una docena de hojas. Al extremo de cada tallo estaba la flor del tiempo, del tamaño de una copa. Los opacos pétalos exteriores guardaban su corazón de cristal. Su brillantez diamantina presentaba mil facetas. Al ser movidas ligeramente por la brisa vespertina, refulgían como lanzas de fuego”, dice uno de los fragmentos del relato.