Desde íconos consolidados hasta talentos contemporáneos, la lista refleja la diversidad de estilos que han definido el panorama de la música.

La anticipación crece en el mundo de la música con la reciente revelación de los 15 nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll para el 2024. Este prestigioso reconocimiento celebra la contribución destacada de artistas que han dejado una marca indeleble en la escena musical global.

Entre los nominados se encuentran figuras emblemáticas como Cher, reconocida como ‘La Diosa del Pop’, y Ozzy Osbourne, legendario cantante de Black Sabbath. La presencia de Oasis, la banda británica de rock alternativo, y la influyente voz de Mariah Carey demuestran la amplitud de influencias que convergen en esta selección.

Cher

Comúnmente citada por los medios como ‘La Diosa del Pop’.​ Su extensa carrera como cantante, así como su notable trabajo en el cine, la han convertido en una de las artistas más influyentes de la cultura pop en el mundo.

Ozzy Osbourne

Músico y compositor británico, reconocido por haber sido el cantante de la banda de heavy metal Black Sabbath y por su carrera como solista.

Lenny Kravitz

Aclamado cantante, actor, fotógrafo, compositor y productor estadounidense, cuyo estilo incorpora elementos del blues, rock, soul, funk, reggae, folk y balada.

Oasis

Banda británica de rock alternativo, originarios de Manchester. El quinteto estaba formado inicialmente por los hermanos Liam Gallagher (voz) y Noel Gallagher (guitarra y voces), Paul Arthurs (guitarra), Paul Guigsy McGuigan (bajo) y Tony McCarroll (batería).

Sinéad O’Connor

Cantante y compositora irlandesa. Dio sus primeros pasos en el mundo de la música en el grupo Tonton Macoute hacia 1985 y, tras una breve estancia en dicha banda, decidió marcharse a Londres para hacer su carrera como solista. Murió el 26 de julio de 2023.

Mariah Carey

Cantante, compositora, productora musical y actriz estadounidense. Referida como el ‘Ave cantora suprema’ por el Libro Guinness de los récords, ​​​ es reconocida por su registro vocal de cinco octavas, registro comparado al de un silbido.

Mary J. Blige

Actriz y cantante estadounidense de R&B contemporáneo, de soul y hip-hop, influida por Chaka Khan, Aretha Franklin y Anita Baker entre otras muchas figuras de la música soul.

Dave Matthews Band

Es una banda estadounidense de rock formada en el año 1991, en Virginia. Fue fundada por el cantante, compositor y guitarrista Dave Matthews, el bajista Stefan Lessard, el baterista Carter Beauford y el saxofonista LeRoi Moore; a los cuales se les unió el violinista Boyd Tinsley poco tiempo después.

Eric B. & Rakim

Fue un dúo que popularizó el hip-hop influenciado por el funk a finales de los años 80. A pesar de no haber editado ningún tema que haya resultado todo un éxito en las listas, están considerados como uno de los grupos más influyentes e importantes en la historia del rap.

Foreigner

Es una banda británico-estadounidense de rock, formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el exmiembro de King Crimson Ian McDonald, junto al cantante Lou Gramm.

Sade

Banda inglesa de R&B que se formó en 1983. La banda combina elementos del R&B, soul, jazz, funk y soft rock. La agrupación se llama así por su vocalista Sade Adu.El álbum debut de Sade, Diamond Life, alcanzó el Top Ten en Reino Unido a finales de 1984 consiguiendo un disco de platino.

[/LeeTambien]

Peter Frampton

Músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de los años 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie.

Jane’s Addiction

Jane’s Addiction es una banda estadounidense de rock formada por Perry Farrell (voz), Dave Navarro (guitarra), Eric Avery (bajo) y Stephen Perkins (batería). El estilo musical de la banda es una variedad de géneros incluyendo funk rock y heavy metal.

Kool & the Gang

Es un grupo americano de R&B, soul, funk y música disco. Se formó en Jersey City, Nueva Jersey, en 1964.

A Tribe Called Quest

Fue un exitoso grupo de rap estadounidense de los años 90, originalmente formado en Queens, New York, en 1988. Estaba formado por Q-Tip (Kamal Fareed), Phife Dawg (Malik Taylor) y Ali Shaheed Muhammad. El cuarto miembro, Jarobi White, solo estuvo presente en el primer disco.