En gustos musicales no hay nada escrito. En el audífono adecuado para escuchar cada uno, sí.

En el vasto universo de la música, cada género tiene su propia esencia y estilo único. Los audífonos juegan un papel fundamental al proporcionar una experiencia auditiva adaptada a las particularidades de cada género. Para ayudar a los amantes de la música a encontrar los audífonos perfectos para su preferencia musical, hemos consultado con expertos en audio.

“La elección de los audífonos adecuados puede mejorar significativamente la experiencia auditiva, permitiendo apreciar los matices y la calidad de cada género musical. Hay cierta música, por ejemplo, que puede verse beneficiada de un mejor bajo, mientras otra de sus agudos”, explica Alejandro Amon, CEO de Blik.

Qué audífonos elegir según el tipo de música

Distintos géneros musicales requieren de una ecualización distinta para sacar el máximo provecho. En el mercado existen audífonos que potencian las frecuencias necesarias para quienes disfrutan del rock, reggaeton, rap o jazz.

Cuando cotices tu próximo audífono, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Audífonos para jazz y música clásica: Para estos géneros, se recomiendan audífonos de alta fidelidad con énfasis en tonos medios y agudos. Este tipo de música se beneficia de la reproducción precisa de instrumentos y detalles.

2. Para los amantes del rock y metal: Audífonos con graves potentes y una respuesta de frecuencia equilibrada. Esto resalta la energía de las guitarras, que están más inclinadas hacia los medios y agudos, y la potencia de la batería.

3. Audífonos para la música electrónica: Audífonos con bajos profundos y respuesta de frecuencia extendida. Ideales para capturar la riqueza de las capas sonoras en la música electrónica.

4. Para aficionados al R&B y el género urbano: Audífonos con bajos potentes y agudos nítidos. Estos géneros se benefician de la reproducción clara de ritmos y su sección entereza (bajo y batería) y vocales.

5. Música pop e indie: Audífonos equilibrados con buena reproducción de medios y agudos. Ideales para capturar la diversidad de instrumentos y voces en estos géneros.

“El mercado de audífonos ofrece una amplia variedad de opciones para satisfacer los gustos musicales de cada persona. La preferencia por el sonido es subjetiva, y lo que funciona para un individuo puede no ser adecuado para otro. La prueba personal es clave para encontrar el ajuste perfecto”, comenta Amon.