Conocidos rostros de la TV nacional emitieron sus condolencias a la familia Piñera Morel y recordaron algunos momentos que compartieron con el expresidente.

La tarde del martes se conoció la repentina muerte del expresidente Sebastián Piñera, quien falleció luego de un accidente en helicóptero, en el Lago Ranco. La noticia causó conmoción en el país y el Gobierno además declaró Funeral de Estado para despedir a esta figura de la política nacional

Tras su deceso, diversas personalidades de la política y los medios han manifestado sus condolencias, entre ellos, algunas personalidades de la TV chilena.

Por ejemplo, Tonka Tomicic, que ha permanecido alejada de la televisión durante el último tiempo, envió sus condolencias a la familia Piñera Morel: “Mis condolencias a su esposa Cecilia, a sus hijos, a sus nietos, a todos sus amigos y cercanos”, escribió en Instagram.

Por otro lado, el animador de Canal 13, Martín Cárcamo, también expresó un pésame para los cercanos del exmandatario. “Mis condolencias profundas en estos momentos tan dolorosos para la Familia Piñera Morel y todas las personas que de una u otra forma fueron cercanas al expresidente Sebastian Piñera Echenique”, señaló.

Asimismo, recordó algunos encuentros que tuvo con Piñera. “Muchas veces lo entreviste y más de alguna vez pudimos conversar fuera de cámara. Siempre dispuesto y abierto a una conversación, ya fuera de grandes temas país o simples y lindas conversaciones sobre la vida misma. Descanse en paz”, concluyó.

José Miguel Viñuela también se dirigió a la familia: “Mis más sinceras condolencias a toda la familia del expresidente Piñera en estos momentos de mucho dolor”, expresó.

La ex Miss Universo Chile, Cecilia Bolocco, señaló por su parte: “Aún devastados por la trágica noticia sobre la prematura partida del expresidente Sebastián Piñera”.

Que lamentable pérdida para Chile, que ve partir a uno de sus grandes líderes y quien luchó siempre por la democracia y lo dio todo por su país, pero mi corazón esta noche está con Cecilia Morel, sus hijos, nietos y familia. Mis más sentidas condolencias a todos ellos!”, añadió.

A las condolencias también se sumó Marcela Vacarezza, que aseguró estar con una “extraña sensación” e hizo un llamado a mostrar respeto antes la situación país.

“Dejemos el odio y ayudemos en lo que cada uno pueda. Dejemos el odio y respetemos a quienes sufren por la pérdida de un ser querido“, manifestó.

Periodistas también reaccionaron ante la muerte del expresidente Piñera

La periodista de CNN, Mónica Rincón, sumó algunas palabras. “Mi pésame sobre todo a su familia. Para ellos no murió un ex Pdte murió el papá, el hermano, el abuelo, el esposo“, puntualizó.

Asimismo, reflexionó: “Con sus luces y sombras, como dijo el presidente Boric, fue un demócrata. Votó que no a la constitución del 80 y el 88. Habló de los cómplices pasivos y cerró el penal cordillera. Y eso aparte de avances como la PGU o el postnatal de 6 meses.
Más allá de los balances, para eso hay tiempo. Ojalá que de izquierda a derecha todos aprendieran que en política hay adversarios y no enemigos”.

En este sentido, Catalina Edwards posteó una foto junto al expresidente y su esposa. “Segunda vuelta de la elección presidencial y el matrimonio Piñera Morel me permitió acompañarlos en el trayecto para entrevistarlos en un día crucial”, recordó.

“Recuerdo ese caluroso día. Muy distinto al lluvioso día que hoy nos acompañó en la Región De Los Ríos. Siempre lúcido. Siempre pensando en Chile. Siempre de la mano de Cecilia, sus hijos y nietos“, dijo.

Por último Soledad Onetto también recordó momentos que compartió con el expresidente. “El domingo 6 de marzo del 2022, llegamos con el equipo al Palacio de La Moneda a realizar la última entrevista antes que el Presidente Sebastián Piñera dejara su segundo mandato. Entrevistarlo siempre fue un desafío y esta oportunidad no sería la excepción. Quería condensar 4 años de mandato en una hora de grabación”, contó.

“Fue una conversación muy intensa e interesante porque, independiente de su posición política, es innegable que el Presidente quería lo mejor para Chile y creía en nuestro país. Al preguntarle por su legado, me respondió sin dudar: será la historia la que me juzgará“, añadió Onetto.

“Un gran abrazo a Cecilia, sus hijos, nietos, familiares y amigos. Un honor entrevistarlo en tantas ocasiones”, concluyó la periodista.