El cantante español, que será parte del Festival de Viña 2024, anunció que entregará ayuda económica a los damnificados y pidió el apoyo de sus fans, otros artistas y diversas instituciones.

Desde la tarde de este viernes, uno de los incendios forestales más voraces de la historia del país ha consumido miles de hectáreas de la región de Valparaíso. Aunque las llamas están lejos de cesar aún, algunas personalidades del espectáculo ya se preparan para ir en ayuda de los damnificados, tal es el caso del artista Alejandro Sanz.

El próximo 25 de febrero el español regresará al escenario del Festival de Viña a ocho años de su última presentación, en la noche de apertura. Pese a su basta carrera a nivel internacional, el artista no quedó exento de la tragedia que sacude a la región de Valparaíso, por lo que se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter (X) el español dedicó un mensaje de aliento a los chilenos damnificados donde valoró la solidaridad característica del país: “Mi pensamiento está en Valparaíso, con mis hermanos chilenos, con las familias afectadas y con el corazón de todo un país solidario y bello… Mucha fuerza y todo el amor del mundo. Deseando llegar para abrazaros”.

El mensaje rápidamente fue replicado por miles de fanáticos, pero las palabras de Sanz no quedaron. En una siguiente publicación, el artista español hizo un llamado a la ayuda y anunció que ayudará económicamente a los damnificados.

“Pronto anunciaremos ayudas económicas para las zonas afectadas en Chile y espero que se sumen: fans, instituciones, artistas, el Festival de Viña y empresas privadas”, llamó. A lo que agregó: “Vamos a convertir la adversidad en virtud. Vamos Chile”, cerró.

Cabe recordar que el español ha estado en la Quinta Vergara en tres ocasiones y este 2024 compartirá el escenario con el colombiano Manuel Turizo y la comediante Alison Mandel.