¿Es posible que la nieta de Ana Obregón sea reina de España? La realidad, es que su linaje la deja en una buena posición ante la corona, pero llegar a ser reina...

Cuando Ana Obregón dio a conocer a su nieta al mundo, en marzo de este año, las alarmas de polémica se encendieron inmediatamente.

La forma en que la pequeña llegó al mundo generó un revuelo mediático para el que nadie estaba preparado, a solo un par de años de la muerte de Álex, su único hijo.

Sin embargo, eso no fue todo, sino que también muchos recordaron que la niña tiene un origen noble, que da la casualidad la podría llevar a ser reina de España.

Un puesto que, hasta el momento, ostenta Letizia y que en un futuro tomará su hija, Leonor, quien el pasado 31 de octubre juró ante España entregar su servicio a la corona.

Pero, ¿podría realmente ser reina de España la hija de Ana Obregón? Te lo explicamos aquí:

Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón
@ana_obregon_oficial | Instagram

Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón

En abril de este año, la revista Hola!, tomó la exclusiva presentación en sociedad de la pequeña Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón. La noticia no apareció solo en España, sino que causó revuelo mundial.

Esto porque la niña, que nació el 20 de marzo de este año en Miami, es hija de su adorado ‘Aless’, como llamaba a su único hijo, Alex Lecquio, quien falleció en mayo de 2020 a los 27 años.

De ahí que la polémica se gestara y todos quisieran saber como se concibió el nacimiento de la niña, considerando que su padre había muerto casi 3 años antes de cáncer.

La respuesta la entregó la propia Ana en la revista: “Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer”.

Dando cuenta de que el mismo día que Alex Lecquio falleció, tomó la decisión que comenzar el proceso de gestación subrogada, con las muestras de esperma de que su hijo guardó cuando comenzó su tratamiento de quimioterapia.

Las muestras se conservaron en Estados Unidos, el mismo lugar donde nació la pequeña, según cuenta Ana Obregon, para cumplir el último deseo de su hijo, quien quería una descendencia, estuviera o no presente.

Eso hizo que Ana Obregón hiciera todo lo posible por hacer realidad el deseo de su hijo y tener una nieta que continuara con el legado de los Lecquio en España.

Ana Obregón y su hijo, Aless Lecquio
@ana_obregon_oficial | Instagram

El origen de los Lecquio

Una de las razones que se alude para que Alex Lecquio quisiera tener descendencia es su origen noble, que está profundamente ligado a la corona española.

Alex Lecquio es fruto de la relación de su madre con Alessandro Lecquio, un conde que actualmente tiene el puesto 20° en la línea de sucesión a la corona.

Sus antepasados están ligados directamente con la corona española, su abuelo es hijo de Alessandra Torlonia, prima hermana de Juan Carlos I.

Según destaca Vanitatis, “Alessandra es hija de la infanta Beatriz y Alessandro Torlonia. Beatriz era la tercera de los hijos que tuvieron Victoria Eugenia y Alfonso XIII, hermana de don Juan, infante de España, conde de Barcelona y padre de don Juan Carlos I, Rey emérito”.

Sin embargo, Beatriz, aunque pudo llegar a la corona, la realidad es que tuvo que renunciar a sus derechos al trono de sucesión para casarse con un príncipe de una casa no reinante.

De ahí el origen noble de Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón que, efectivamente, está en la línea de sucesión, pero para poder tomar el trono tendría que pasar una serie de eventos, la mayoría catastróficos, como la muerte de todos los que están antes de ella en la lista, para que pudiera tomar la corona.

Sin embargo, un hilo de X (exTwitter) dio cuenta de que las cosas podrían ser muy distintas en España si las mujeres hubieran tenido derecho a reinar, solo por nacer primeras y no reemplazadas por sus hermanos varones.

Ana Sandra podría ser reina de España

Es el usuario de X, Alberto Centenera, es quien explicó largamente qué pasaría si las mujeres pudieran reinar las mujeres en España.

Esto, a propósito de lo que podría ocurrir si la infanta Elena hubiera tomado el trono al ser la mayor de los hijos de Juan Carlos, que tendrá como heredero a Froilán, su hijo mayor, conocido más por sus escándalos que buenas acciones.

En resumen, es la infanta Beatriz quien se habría transformado en la reina de España y no el sexto hermano de la familia, Juan de Borbón, abuelo del actual rey de España, Felipe de Borbón.

Beatriz se casó con Alessandro Torlonia, un príncipe no reinante, con quien tuvo cuatro hijos, la primera es Alessandra, apodada Sandra, quien habría recibido la corona directamente.

Ella es la abuela de Ana Sandra (de ahí su segundo nombre), Alessandra se casó con el conde italiano clemente Lecquio, con quien tuvo dos hijos, Alessandro Lecquio y Desideria Lecquio.

Alessandro Lecquio es el padre de Alex Lecquio, el hijo de Ana Obregón y el padre de Ana Sandra, por lo que una niña nacida a través de la maternidad subrogada podría haber sido la reina de España, y de Leonor, la actual heredera, poco se sabría.

La nieta de Ana Obregón podría ser reina

La realidad es que para que Ana Sandra fuera reina de España, las cosas debieron cambiar para las mujeres hace muchas décadas.

Sin embargo, ahora igualmente es una mujer quien tomará en el futuro el trono de España, Leonor, la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia, quien ya se está formando para tomar el cargo, mientras que la nieta de Ana Obregón, solo se prepara para cumplir su primer año.

Ana Obregón y su nieta, Ana Sandra
@ana_obregon_oficial | Instagram