La actriz de Hollywood demandó a la aplicación conocida por generar fotografías de anuarios escolares de lo 90's luego de que estos usaran su imagen en un anuncio de 20 segundos.

El abogado de Scarlett Johansson, Kevin Yorn, comunicó a la revista Variety que la reconocida actriz interpuso una demanda legal contra la aplicación de Inteligencia Artificial, Lisa AI: 90s Yearbook & Avatar.

Según relató el representante legal al medio, el recién pasado 28 de octubre la app publicó en Twitter (X) un anuncio de 22 segundos donde Johansson invitaba a los internautas a crear imágenes con IA en su aplicación.

En el video promocional se podía ver a la actriz gesticular la frase “¿Qué pasa chicos? Soy Scarlett y quiero que vengas conmigo…”, momento en que su rostro era reemplazado por imágenes de sí misma generadas por Inteligencia Artificial.

Sin embargo, el pequeño extracto de su voz también sirvió para generar una voz falsa que decía: “No se limita sólo a los avatares. También puedes crear imágenes con textos e incluso tus videos de IA. Creo que no deberías perdértelo”.

Pese a que al pie del video se podía leer la advertencia: “Imágenes producidas por Lisa AI. No tiene nada que ver con esta persona”, la actriz aseguró en la demanda que la app en ningún momento le pidió su autorización para usar su imagen y voz.

Es más, según detalló la revista, se utilizó un antiguo video de Scarlett Johansson en el detrás de escena de la película de Marvel, Black Widow.

En conversación con el medio, el abogado de la actriz aseguró que “no tomamos estas cosas a la ligera. Según nuestro curso de acción habitual en estas circunstancias, lo abordaremos con todos los recursos legales que tengamos“, aseguró.

Tal como consignó la revista norteamericana, el creador de Lisa AI decidió no hacer comentarios al respecto.