La única heredera del "Rey del Rock and Roll" murió el pasado enero a los 54 años tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco.

La cantante estadounidense Lisa Marie Presley, hija de la superestrella Elvis Presley, murió de forma natural a causa de una obstrucción del intestino delgado, según un nuevo informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles (California).

El informe indica que la condición es comúnmente causada por el tipo de cirugía que se utiliza para la pérdida de peso, recoge el medio USA Today.

La cantante se había sometido a un procedimiento cosmético meses antes de su muerte, por lo cual se le recetaron opioides. No obstante, se dijo también que la mujer olvidaba que había tomado sus medicamentos y los tomaba nuevamente, lo que generaba una sobremedicación.

De acuerdo al portal TMZ, el informe toxicológico mostró también niveles terapéuticos de oxicodona en su sangre, además de rastros quetiapina, un fármaco antipsicótico, y buprenorfina para tratar el uso excesivo de opioides.

El portal añade que “los opioides pueden causar estreñimiento, lo que puede conducir a una obstrucción intestinal, que fue finalmente la causa de su muerte”.

Asimismo, el examen toxicológico de orina fue negativo.

La enigmática muerte de Lisa Marie Presley

La única heredera del “Rey del Rock and Roll” murió el pasado enero a los 54 años tras ser hospitalizada de urgencia después de haber sufrido un aparente paro cardíaco.

Antes de ser trasladada a un hospital de Calabasas (California, EE.UU.), localidad en la que residía, los especialistas médicos habían logrado que recuperara el pulso e implantarle un marcapasos, pero falleció poco después.

Poco después de su fallecimiento, la autopsia inicial no fue concluyente, por lo que el médico forense solicitó estudios adicionales.

Tras su muerte, no se encontraron artículos de consumo de droga en su hogar, ni narcóticos.

Vida de Lisa Marie Presley

Dentro del mundo del espectáculo, la mujer fue conocida desde muy pequeña por ser la única hija del ‘Rey del Rock and Roll’ y Priscilla Presley.

A eso se suma que tuvo bullados matrimonios con figuras de la talla de Michael Jackson y Nicolas Cage, los cuales terminaron con divorcios.

Asimismo, los medios en Estados Unidos mencionaron en varias ocasiones sobre sus problemas de adicciones a las drogas, específicamente los opioides.

Sin ir más lejos en 2019, tras su separación de Danny Keough, había ´publicado sus memorias, donde indicaba que “tenía suerte de estar viva”.

“Podrían leer esto y pensar como, después de perder gente tan cercana a mí (Michael Jackson), yo también caí presa de los opioides”, expuso.

Su última aparición fue en los Globos de Oro, donde acompañó a Austin Butler, quien se llevó el galardón a Mejor Actor por su interpretación de Elvis.

Lisa Marie tuvo tres cuatro hijos: la actriz Riley Keough, Benjamin Keough, fallecido en 2020; y las gemelas Finley y Harper Lockwood.