Parte de las declaraciones que Shakira entregó por el juicio que mantiene con Hacienda España, fueron reveladas este viernes por el diario El País.

En ellas, la colombiana habla desde cómo empezó su relación con Piqué hasta los celos del hombre, incluso cuando amamantaba en público.

La deuda que la colombiana enfrenta con Hacienda España es un caso que viene de hace varios años. Y es que las autoridades españolas aseguran que la cantante fue residente fiscal en ese país desde 2011 hasta 2014, lo que la obligaría a pagar impuestos.

Con sus declaraciones, la colombina intentó explicar que no fijó su residencia hasta 2015, porque no estaba segura de la estabilidad de su relación.

La defensa de Shakira fueron entregadas por la cantante en tribunales en junio de 2019, esperando que no se filtraran a la prensa, debido a que afectarían la imagen y reputación de su entonces pareja, Gerard Piqué.

Shakira: “(Piqué) Era un loquito en esa época””

El argumento de la cantante para no pagar la deuda que asciende a 14,5 millones de euros es que ella no residía en España de manera fija durante los primeros meses de su relación con el empresario.

Piqué y Shakira comenzaron su romance en 2011 y lo describió como “futbolista, guaperas, con fama de Playboy… Era un loquito en esa época”.

“Yo era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día”, recordó.

“Estaba en todos lados, vivía en un avión más que cualquier piloto”, explicó en el juicio, dando a entender el porqué no eligió España como residencia fiscal.

“Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble”, reconoció y añadió que su “relación era turbulenta como un Dragon Khan”.

De hecho, afirmó que muchas veces hizo paradas en el país europeo para tener un tipo de contacto con Piqué, por sus constantes celos.

“Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard”, dijo.

“Había mucha inseguridad por ambas partes”

Pero a pesar de sus gestos, los celos del deportista se mantenían, especialmente cuando se trataba de Bahamas, donde ella tenía terrenos con Antonio De la Rúa, su expareja.

“Por apaciguar un poco los celos, que eran naturales, porque no teníamos una relación consolidada, había mucha inseguridad por ambas partes y las heridas con mi anterior pareja estaban abiertas”, expresó.

Cuando se convirtió en madre junto a Piqué, en 2013, la artista reveló que decidió dar a luz en Barcelona, porque el entonces equipo del deportista, Barça, no le permitiría en plena temporada trasladarse a Miami, donde la cantante trabajaba en The Voice.

“Programé la cesárea porque tenía un contrato con The Voice. Entré con maquillaje a la sala de parto, parí y me llevé a mi niño recién nacido”, declaró.

No obstante, los celos seguían igual, incluso a él le molestaba que ella amamantara a sus hijos en ámbitos laborales. “(A Milán) Le amamantaba en el set del programa (The Voice) cada tres horas. Para Gerard esto era un motivo de discusión”, recordó.

Asimismo, la artista también acusó a Hacienda de tener “visión retrógada” de la maternidad, al tomar el nacimiento de su hijo como un indicio de su residencia en España.

De hecho, Shakira calificó como un sacrificio quedarse en ese país. “Para mí, estar en este país es un sacrificio enorme para mi éxito profesional, porque no cuento lo mejor en la producción artística, que está en Estados Unidos. Es como pedirle a Gerard ir a Barranquilla a jugar por el Júnior”, comparó.