La célebre artista estadounidense se alzó la voz ante las críticas que recibió en redes sociales por su apariencia física. Madonna afirmó que el mundo "rechaza celebrar a mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas".

La cantante Madonna, de 64 años, se refirió a las duras críticas que recibió tras su aparición en la ceremonia de los Grammy. A través de sus redes sociales, la diva del pop arremetió contra quienes opinaron mal de su aspecto físico.

Para contextualizar, la polémica se desató luego que la artista estadounidense subió al escenario para presentar el número musical de Sam Smith y Kim Petras. Tras su aparición en pantalla, los usuarios de redes sociales quedaron sorprendidos con su rostro.

Ante dicha situación, la célebre cantante, una de las más respetadas de la industria musical, envió un contundente mensaje a través de su cuenta personal de Instagram a quienes la juzgaron.

Madonna enfrenta las críticas por su apariencia

“En lugar de centrarse en lo que dije en mi discurso, que fue sobre dar gracias por la valentía de artistas como Sam y Kim, muchas personas optaron por hablar solo sobre fotos mías“, escribió en la publicación la intérprete de Vogue.

Madonna afirmó que la polémica forma de su rostro se debe a malas fotografías captadas en un primer plano con una cámara de lente larga y que, según ella, “distorsionaría la cara de cualquiera”.

“He sido degradada por los medios desde el principio de mi carrera. Entiendo que todo esto es una prueba y estoy feliz de ser pionera para que a todas las mujeres detrás de mí les sea más fácil en los próximos años”, declaró la reina del pop.

Asimismo, la artista aseguró que una vez más se encuentra “atrapada en el resplandor de la edad y la misoginia que impregna el mundo en el que vivimos”.

También afirmó que el mundo “rechaza celebrar a mujeres que pasan de los 45 años y siente la necesidad de castigarlas si siguen teniendo determinación y siguen siendo trabajadoras y aventureras. (…) Como decía Beyoncé, ‘No me romperán el alma’”.

Para cerrar su tajante reflexión, la cantante concluyó que espera seguir “muchos años más de comportamiento subversivo, empujando los límites, enfrentándome al patriarcado y, sobre todo, disfrutando de mi vida”.