El rey Carlos habló con sus hijos tras el funeral del duque de Edimburgo, reunión en la que también estuvo presente la difunta reina Isabel II.

El príncipe Harry de Inglaterra no para y sigue revelando información sobre su vida como miembro de la familia real. A la noticia de que su hermano William lo habría agredido físicamente, ahora se suma la reacción del padre de ambos y actual rey, Carlos III.

De acuerdo a diversos medios ingleses, en Spare -la biografía de Harry- se cuenta que Carlos III habló con sus hijos tras el funeral del duque de Edimburgo, el príncipe Felipe, donde les pidió terminar con su enfrentamiento.

“Por favor, muchachos, no hagan de mis años finales una miseria”, le habría pedido el rey Carlos III a Harry y William, sus hijos nacidos de su matrimonio con la difunta princesa Diana.

La reunión de Harry, Carlos y William

El funeral del príncipe Felipe -abuelo de Harry y William- se llevó a cabo en abril de 2021, donde los hermanos se mantuvieron separados durante la procesión tras el ataúd del duque de Edimburgo.

Luego de eso, se reunieron los miembros de alto rango de la familia real, encabezados por la reina Isabel, quien falleció en septiembre de 2022.

En ese momento, la pelea entre ambos príncipes se encontraban en su momento más álgido. De hecho, en el documental que protagonizó para Netflix, Harry afirmó que no pudo acceder a una reunión a solas con su abuela Isabel II.

“Mi familia ha estado informando a la prensa”

En una reciente entrevista con ITV, el duque de Sussex también acusó a la familia real británica de haber pasado a la prensa información perjudicial para él y Meghan, su mujer. “Hay gente que no entiende o no quiere creer que mi familia ha estado informando a la prensa”, señaló.

No obstante, afirmó que quiere recuperar a su padre y hermano, que aún cree en la monarquía británica, pero que no volverá a desempeñarse como miembro senior de la familia real.

En la misma conversación, se abordó el tema de la coronación de su padre, que se celebrará este mayo en Londres, y cuya invitación está asegurada. “Muchas cosas pueden pasar hasta entonces, pero la puerta está siempre abierta. El balón está en su terreno. Hay mucho de que hablar y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar”, dijo sobre si asistirá o no al evento.

El periódico “The Guardian” reveló además que en su autobiografía Harry dijo que su hermano le agredió físicamente durante una discusión sobre su mujer en su casa de Londres en 2019, cuando ya estaba casado con Meghan Markle.

Al describir la discusión, Harry aseguró que William calificó a Meghan como una persona “difícil”, “grosera” y “abrasiva”.