El rey Carlos se casó con Camilla ocho años después de la muerte de la princesa Diana, la madre de sus dos hijos.

Una nueva filtración de las memorias del príncipe Harry, Spare, revela que tanto él como su hermano William le pidieron a su padre, el actual rey Carlos III, que no se casara con Camilla Parker Bowles.

De acuerdo al relato del duque de Sussex, él y su hermano habían prometido a Carlos darle la bienvenida a Camilla a la familia, sin embargo, le rogaron que no se casara con ella.

“‘No necesitas contraer segundas nupcias’, le rogamos. Una boda crearía polémica, incitaría a la prensa, haría que el país entero, el mundo entero, comparara a nuestra madre con Camilla. Cosa que no quería nadie, y menos Camilla”, escribió Harry.

“‘Por favor no te cases con ella. Estén juntos y punto, papá"”, recordó.

“Él no respondió. Pero ella sí. Sin perder tiempo. Al poco tiempo de comenzar nuestras reuniones privadas, ella comenzó a desarrollar una estrategia a largo plazo, una campaña dirigida al matrimonio, y con el tiempo, la Corona”, añadió.

“Empezaron a aparecer noticias en todos los periódicos sobre su conversación con Willy, crónicas que recogían detalles minuciosos, ninguno de los cuales provenían de mi hermano, por supuesto. Sólo podía haberlos filtrado la única otra persona presente”, continuó.

“Y la filtración venía instigada, a todas luces, por el nuevo experto en comunicación que Camilla había convencido a nuestro padre de que contratara”, reveló.

“A pesar de que Willy y yo le insistimos en que no lo hiciera, Pa siguió adelante. Le estrechamos la mano, le deseamos lo mejor. Sin resentimientos”.

Carlos y Camilla se casaron en 2005, en la compañía de los hijos y padres de ambos. La ceremonia sencilla, al igual que la recepción.

¿Spare a la venta?

Algunos comercios españoles sacaron al público este jueves ejemplares de las memorias del príncipe Harry de Inglaterra, una venta no autorizada, ya que, como recuerda la editorial Plaza & Janés, del grupo Penguin Random House, la fecha de publicación en España y en todo el mundo es el próximo día 10.

“Ante la noticia de que se había adelantado la venta en España de las memorias del príncipe Harry, ‘En la sombra’, Penguin Random House Grupo Editorial quiere aclarar que se mantiene la fecha prevista de publicación. La editorial estableció un protocolo de lanzamiento muy claro y se comunicó a todos los clientes la prohibición de comercializar el libro antes del 10 de enero”, señala el grupo editorial en un comunicado.

Los libros llegaron ayer a algunas librerías para evitar que hubiera retrasos por el puente festivo de Reyes.

Es el caso de la Librería Central de la ciudad de Zaragoza, donde los libros llegaron ayer al establecimiento y estaban preparados para colocarlos en la tienda porque en el almacén no habían avisado del embargo, pero recibieron un correo de la editorial advirtiendo de que no podían sacarse a la venta hasta el día 10, por lo que se encuentran de nuevo almacenados.

En la librería Jarcha de Madrid atribuyeron a un error de la página web el hecho de que el libro salga como disponible, algo que ocurre en 283 librerías independientes, mientras que en otras muchas se especifica que lo estará en los próximos días.

Según revela el periódico británico “The Guardian”, el príncipe Harry de Inglaterra asegura en su autobiografía que su hermano, el príncipe William, le agredió físicamente durante una discusión sobre su mujer, Meghan Markle, duquesa de Sussex.

El libro, titulado “Spare” en inglés, muestra la “franqueza, directa y sin concesiones” del príncipe, que reside con su familia actualmente en Santa Bárbara (California, Estados Unidos), y que donará a organizaciones benéficas británicas parte de sus ingresos por esta publicación, indica la editorial.