La artista sufrió el robo de dos de sus tres perros en febrero de 2021, cuando acribillaron a su paseador cuando ella se encontraba en Italia grabando House of Gucci.

A casi dos años del hecho, este martes el hombre que robó dos perros a la cantante Lady Gaga y le disparó a su paseador fue sentenciado a 21 años de cárcel tras llegar a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía.

El hecho ocurrió en febrero de 2021, cuando James Howard Jackson disparó en contra del paseador Ryan Fisher, quien caminaba en las calles de Hollywood junto a dos bulldogs franceses que, a desconocimiento del asaltante, pertenecían a la artista.

Específicamente, el asalto se efectuó cuando un grupo de sujetos abordó al cuidador de los canes mientras este los paseaba por la ciudad. En la maniobra, el trabajador fue baleado con cuatro disparos. Tras el forcejeo, dos de los tres animales que iban con él fueron robados.

El hombre que robó los perros de Lady Gaga tras disparar a su paseador fue sentenciado este lunes a 21 años de prisión al cerrar un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía.

La policía de Los Ángeles arrestó en abril del año pasado a cinco sospechosos por el asalto armado, entre los que estaba Jackson.

Aunque Jackson se declaró inocente de un cargo de intento de asesinato, admitió la acusación de infligir grandes lesiones corporales contra el paseador, según la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

“El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado, y hace Justicia a nuestra víctima”, declaró la Fiscalía en un comunicado recogido por la prensa estadounidense.

Dos días después del robo, y tras el anuncio de Gaga de una recompensa de 500.000 dólares a quien regresara a sus perros, Koji y Gustav, sanos y salvos, una mujer los entregó en una comisaría en perfectas condiciones.

Tiempo después, una investigación reveló que la mujer mantenía una relación con el padre de uno de los tres detenidos por el tiroteo, por lo que también fue considerada cómplice del crimen.

Durante el asalto, Lady Gaga se encontraba en Roma rodando la cinta “House of Gucci” bajo la dirección de Ridley Scott.