La duquesa de York, también madre de las princesas Eugenia y Beatriz de York, se encontraba en Venecia (Italia) cuando se dio a conocer el delicado estado de salud de la Reina.

La tarde de este jueves se confirmó desde el Palacio de Buckingham la muerte de la reina Isabel II. Ante la noticia, algunos miembros cercanos a la Reina han comenzado a dejar mensajes a través de redes sociales, manifestando su pesar y recordándola con nostalgia. Así lo hizo Sarah Fergunson, ex esposa del príncipe Andrés.

La pareja llevó a cabo un estrepitoso divorcio en 1996, pero después de la tormenta mediática, lograron mantener buenas relaciones desde entonces, incluso viviendo juntos en el Royal Lodge de Windsor.

A pesar de los altos, bajos y los dolores de cabeza que significó para la Corona el término de su relación, Fergunson asegura que ella e Isabel II lograron entablar una buena amistad con los años.

“Estoy desconsolada por el fallecimiento de Su Majestad la Reina. Ella deja un legado extraordinario: el ejemplo más fantástico de deber, servicio y constancia. Y una presencia constante como nuestra jefa de estado durante más de 70 años”, escribió la duquesa de York.

“Ha entregado toda su vida desinteresadamente a la gente del Reino Unido y la Commonwealth (Macomunidad de Naciones). Para mí, ella era la suegra y la amiga más increíble”, agregó.

“Siempre le estaré agradecida por la generosidad que me mostró al permanecer cerca de mí incluso después de mi divorcio. La extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar”, concluyó.

Sarah Fergunson, también madre de las princesas Eugenia y Beatriz de York, se encontraba en Venecia (Italia) cuando se dio a conocer el delicado estado de salud de la Reina. Según detalla la revista Hola!, esta mañana se le vio en el aeropuerto de la ciudad lista para retornar a Reino Unido.