Durante el último año, el actor estadounidense Ezra Miller, ha dado que hablar por su comportamiento irracional, lo que lo ha llevado a estar en el ojo del huracán mediático luego de obtener una impecable carrera en el mundo del cine.

Los últimos años han sido turbulentos para el actor estadounidense Ezra Miller. Estuvo involucrado en diversos casos de alteración de orden público, acoso y hasta robo. Si bien estas noticias son las que marcan actualmente la pauta sobre el intérprete de “The Flash”, su carrera tuvo un inicio prometedor en el mundo del cine.

Sus apariciones en películas como Las ventajas de ser invisible, Animales fantásticos y donde encontrarlos y los filmes del mundo de DC Comics, demostraron su versatilidad y adaptabilidad como actor.

Ezra Miller como The Flash
Clay Enos | Warner Bros

Aunque también se dedicó a la música, ya que proviene de una familia de artistas (su madre es bailarina y su padre editor de libros), la actuación es la rama que decidió seguir, luego de desertar del colegio a los 16 años.

Los inicios de Ezra Miller en el cine

A sus tempranos 6 años, Ezra Miller tomó clases de ópera para tratar su problema de tartamudez. Esto lo ayudó bastante e incluso se presentó en vivo con la Ópera Metropolitana de Nueva York.

Con los años dejó la música y a los 16 años obtuvo su primer papel en la película “Afterschool” (2008), lo que lo llevó a dejar el colegio para dedicarse completamente a la actuación.

Ya en 2011, Miller obtuvo un papel protagónico en la película Tenemos que hablar de Kevin, donde logró un mayor reconocimiento luego de interpretar a un joven psicópata.

Gracias al papel consiguió una nominación a mejor actor de reparto en los British Independent Film Award y mejor actor joven en los Critics’ Choice Movie Awards.

Reconocimiento mundial

Durante 2012, Miller obtuvo un papel secundario en el drama Las ventajas de ser invisible, película inspirada en el libro del mismo nombre. Allí compartió pantalla con Logan Lerman y Emma Watson, dándole reconocimiento a nivel internacional.

Ezra Miller en Las ventajas de ser invisible
Summit Entertainment

Ya con varias actuaciones en su currículum, fue integrado al reparto de Animales fantásticos y donde encontrarlos, una de las precuelas o “spin-off” de la saga de Harry Potter.

En ese film, encarnó a Credence Barebone, un mago obscurial atormentado por los planes de Gellert Grindelwald.

En 2016, cuando ya era un actor reconocido en el ambiente de Hollywood, fue contratado para interpretar a Barry Allen, más conocido como “The Flash”, uno de los superhéroes más importantes del universo de DC Comics. Sus primeras apariciones como el personaje, fueron en Suicide Squad y Batman vs Superman.

Ícono de la moda extravagante

Con el aumento de proyectos, Ezra Miller comenzó a tener más notoriedad y presencia en las alfombras rojas con sus llamativos atuendos.

Un ejemplo claro fue su vestimenta en el estreno de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en Reino Unido, donde utilizó un traje blanco, maquillaje plateado en su rostro y cabello, y la palabra avadakedabra en sus palmas.

Ezra Miller en Met Gala
Mirada Couture

Esto lo atrajo al mundo de la moda, invitándolo a ser parte de la lista de asistentes al famoso evento anual MET Gala, deslumbrando a los asistentes y a la prensa con un maquillaje caleidoscópico con varios ojos pintados en su cara. Acompañó su look con un traje de cola Burberry complementado con un corsé brillante.

Fue así como también protagonizó varias sesiones de fotos para importantes medios y revistas, como Playboy, donde demostró su versatilidad y habló sobre su carrera y su orientación sexual.

Luego de esta entrevista, Ezra Miller tomó protagonismo dentro del mundo LGBT+, siendo una imagen relevante dentro de mundo del cine.

Primeros incidentes con drogas y mala conducta

Mientras grababa la película Las ventajas de ser invisible, Ezra tuvo sus primeros problemas con la ley, donde hubo involucradas drogas y conducción temeraria.

Durante 2011, la policía detuvo al actor portando 20 gramos de marihuana, por lo cual fue acusado por posesión de drogas. Sin embargo, el juez retiró los cargos y solo tuvo que pagar una multa de 600 dólares.

Aunque el suceso anterior no generó tantos problemas en la carrera del artista, años más tarde estuvo involucrado en otros casos mediáticos.

En 2020, se viralizó un video donde se veía al actor ahorcando y tirando al suelo a una fan en Islandia, lo que generó indignación.

Incidentes graves

En marzo de 2022, Miller se encontraba en Hawaii, donde fue arrestado por desorden público y acoso, luego de un altercado en un karaoke donde estuvo involucrado. La policía lo arrestó, acusó y lo liberó después de pagar una multa de $500 dólares.

Ezra Miller Mugshot
Hawaii Police

Meses después, los padres de la joven activista nativo americana Tokata Iron Eyes, alegaron una orden de protección temporal contra el actor, el cual estaría involucrado con la joven desde que ella tenía 12 años.

Los padres de la adolescente mencionaron que el actor usaba la violencia, intimidación, paranoia, drogas, entre otros, para mantener la relación con su hija. Al 10 de junio del 2022, la corte todavía no podía entregar la orden a Miller, ya que se desconoce su paradero.

Durante junio, otros casos salieron a la luz. El primero tenía que ver con una madre y su hijo, quien solicitó una orden de alejamiento contra el actor por acoso a su primogénito menor de edad. Esto luego de que Ezra Miller tuviera un comportamiento no adecuado frente al niño.

Días después, el medio Rolling Stones, expuso el caso de una joven madre que estaba viviendo en la granja familiar de Miller en Stamford, Vermont.

Fuentes anónimas alegaron que en la vivienda había armas y municiones accesibles, además de plantaciones ilegales de marihuana, donde también habitan tres niños menores de 5 años.

Otro caso fue el reportado en la misma ciudad durante agosto, donde la policía del estado de Vermont declaró que Miller robó unas botellas de alcohol dentro de una casa de la zona, luego de ser identificado por imágenes de videovigilancia.

Incertidumbre sobre su futuro en Hollywood

Tras varios sucesos que han ido escalando en gravedad, la carrera del actor se vio afectada.

La productora Warner Bros tomó una decisión sobre el proyecto que tenía con el actor. La película, que retratará la historia de Flash, interpretado por Miller, será estrenada de igual manera, pero la productora analiza cómo tratar el tema luego de las acciones del actor.