Ahora, la leyenda del reguetón Don Omar, y el chileno Marcianeke, se unieron a la causa y también salieron a defender a Chile en medio del escándalo.

La polémica partió el miércoles, cuando el productor puertorriqueño Alex Gárgolas compartió una serie de cuestionados comentarios en redes sociales. Ahora, Marcianeke y el mismísimo Don Omar repararon en su actitud.

Y es que Gárgolas expresó algunos dichos sobre el alcance de los actuales artistas chilenos del género urbano, en vísperas del lanzamiento del álbum “Reggaetón Chileno Vol. 1”, que reúne a exponentes del reguetón en Chile. Pero sus comentarios resultaron más bien ofensivos.

Fue a través de Instagram que el productor, mientras hacía promoción al esperado disco, comentó: “Ahora se viene la prueba de fuego para los chilenos. Cuántos se van a quedar sonando en regiones de Chile y los que van a trascender al mundo”.

Artistas como Pablo Chill-E, Balbi El Chamako y Soulfía respondieron a sus comentarios calificándolos como desafortunados y asegurando que el género urbano en Chile ha sabido lograr su alcance “sin ayuda de nadie”.

Ahora, la leyenda del reguetón Don Omar, y el chileno Marcianeke, se unieron a la causa y también salieron a defender a Chile en medio del escándalo.

Las expresiones de @alexgargolas en referencia a #CHILE y sus artistas son responsabilidad de un empleado del género NO de la gerencia”, aseveró el intérprete de Ella y yo, en su cuenta oficial de Twitter. El cantante también compartió su tuit en Instagram, donde agregó: “Hermano para hablar MIERDA hace falta más que tener BOCA para hacerlo”.

Su comentario sorprendió a la fanaticada del reguetón en Chile a tal punto, que quienes aún no se enteraban de los dichos de Alex Gárgolas también se mostraron agradecidos.

“No sé quién es Alex Gárgolas, pero si Don Omar salió a pararle los carros es porque definitivamente es un sacoweas“, fueron algunos de los comentarios.

Marcianeke por su parte, respondió a Gárgolas en su última publicación de Instagram, con un comentario simple, pero seguro. “Mano muestra más madurez de tu parte”, sugirió.