El cantante de 23 años se tomará un descanso y aseguró a sus fans que los mantendrá informados de su regreso. "Tan pronto como haya más actualizaciones, prometo que te lo haré saber", dijo en su comunicado.

Shawn Mendes decidió posponer 3 semanas las fechas de su gira por Uncasville, el cantante reconoció que le era difícil estar de viaje y que su regreso a los escenarios este año había sido “prematuro”.

“Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desafortunadamente tendré que posponer las próximas tres semanas a través de Uncasville, CT hasta nuevo aviso”, informó a través de una publicación en su Instagram.

El intérprete de Stitches admitió que el par de años que se había tomado no fueron suficientes para recuperarse del todo. “He estado de gira desde que tenía 15 años y, para ser honesto, siempre ha sido difícil estar de gira lejos de amigos y familiares“, dijo.

Y es que su primera gira comenzó en 2014 como telonero de Austine Mahone y continuó en 2015 con el lanzamiento de su primer álbum, Handwritten. A partir de allí y tras su rotundo éxito siguió en 2016 con Shawn Mendes World Tour; en 2017 con el Illuminate World Tour; y 2019 con Shawn Mendes: The Tour.

Posteriormente, lanzó el disco Wonder en 2020, con una gira planificada para 2022. Sin embargo, los 2 años de descanso no fueron suficientes tras mantenerse en movimiento desde la década anterior.

Mendes señaló que había llegado al límite de sus esfuerzos. “Después de algunos años fuera de la carretera, sentí que estaba listo para volver a sumergirme, pero esa decisión fue prematura. Desafortunadamente, el costo y la presión me alcanzaron y llegué a un punto de ruptura“.

Además, afirmó que su decisión también tuvo influencias médicas, las que para él son prioridad. “Después de hablar con mi equipo y profesionales de la salud, necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mí y de mi salud mental. Ante todo”, aseguró.