El dueño de Space X y Tesla le ofreció casi 4 millones de pesos por cerrar la cuenta de twitter que lo rastrea.

El adolescente de 19 años oriundo de Florida, Estados Unidos, Josh Sweeney creó un bot capaz de rastrear el jet privado del magnate tecnológico Elon Musk.

Sweeney compartía la información de la ubicación del transporte aéreo en una cuenta de twitter en tiempo real, razón por la que el CEO de Tesla y Space X le ofreció US$ 5.000 dólares -poco menos de 4 millones de pesos chilenos- por cerrar la cuenta.

En la conversación que quedó registrada en la red social, el joven se negó a recibir el pago y aumentó la oferta a $50.000 dólares -algo así como 40 millones de pesos-.

Con dicha cantidad dijo que pagaría la universidad (la Universidad de Florida Central en la cual cursa su primer año) y compraría un Tesla Model 3, auto eléctrico manufacturado por la empresa de Musk.

Sin embargo, el empresario sudafricano se negó diciendo que no le parecía bien “pagar por borrar eso”, consignó CNN.

A lo que Sweeney respondió: “otras opciones distintas a la remuneración, como una pasantía, harían que borrarla fuera mucho más fácil”, pero Musk aún no responde, detalla el mencionado medio.

El ‘bot’ que rastrea a Elon Musk

Bajo el usuario de @ElonJet, que ya acumula más de 230 mil seguidores, el adolescente sube información exacta sobre la ubicación del Jet privado del magnate.

El joven creó un algoritmo con datos extraídos de compañías que registran vuelos a través del transpondedor de un avión. El ‘bot’ permite conocer datos como tiempo de vuelo estimado, ubicación, estado, país y la ciudad del vuelo, creando un mapa de la ubicación del jet. Datos que son compartidos a través de la mencionada red social, detalla la Agencia EFE.

Sweeney es un fanático de SpaceX desde su primer lanzamiento en el 2018, consignó CNN. Su padre trabaja para una aerolínea por lo que tiene gran interés por la aviación.

A la fecha también ha creado una docena de ‘bots’ twitteros que rastrean los vuelos de Bill Gates y Jeff Bezos, entre otros.

Pese a que Musk le dijo al estudiante que no le gustaba la idea de que le pudiera disparar algún “loco”, la cuenta sigue activa, y en cambio, Sweeney, le ofreció algunos consejos de seguridad y le sugirió programas de bloqueo para contrarrestar a su bot.

Aunque, al parecer, Musk habría seguido estos consejos el joven dijo que aún es capaz de rastrear información sobre los vuelos “sólo que es un poco más complicado”, consigna CNN.