En perfecto español y con su habitual entonación trasandina, el intérprete de Aragorn en "El señor de los anillos" compartió un video donde se refiere a la elección de este domingo.

A través de un video compartido en redes sociales, el actor Viggo Mortensen se refirió a las elecciones presidenciales de este domingo para respaldar al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Un cariñoso saludo a todos los chilenos… Ustedes el próximo 19 de diciembre van a elegir un nuevo presidente. A mi ver, es una elección entre el pasado y el futuro”, comentó el artista estadounidense de ascendencia danesa al inicio de la secuencia.

“Entre José Antonio Kast, el candidato de la regresión, y por ende de la represión de cierta parte del pueblo, y Gabriel Boric, el candidato de la progresión y, por ende, de la inclusión de todo el pueblo”, agregó en su conocida entonación argentina, adquirida tras una larga estadía en dicho país durante su infancia.

Lee también...

“Como un extranjero que respeta al pueblo chileno y desea lo mejor, yo prefiero que Chile pueda avanzar en vez de retroceder. Por eso, prefiero a Gabriel Boric. Viva Chile, suerte”, finalizó.

El mensaje del recordado intérprete de Aragorn en “El señor de los anillos” se viralizó rápidamente en redes sociales, convirtiendo su nombre en uno de los conceptos más replicados entre los usuarios locales de Twitter.

Revisa la secuencia completa, a continuación: