La cantante Estadounidense Britney Spears agradeció en redes sociales al movimiento #FreeBritney, que peleó por el fin de su tutela legal.

“Sinceramente, creo que me han salvado la vida”, compartió la cantante estadounidense Britney Spears a cuatro días de que su tutela llegara a su fin.

A través de Instagram, la artista tras … One More Time realizó su su primera declaración en video donde destacó que el movimiento #FreeBritney transmitió su situación al mundo y “dio una conciencia a todos ellos”.

“El movimiento #FreeBritney… ustedes son lo máximo”, dijo Spears. “Honestamente, mi voz estuvo silenciada y amenazada durante tanto tiempo, y no fui capaz de hablar o decir nada… Sinceramente creo que me han salvado la vida, en cierto modo. Al cien por cien”, añadió.

El origen del #FreeBritney

Según consigna CNN, el movimiento comenzó en el año 2009 encabezado por Megan Radford, una fanática de la princesa del pop.

Entonces, la campaña buscaba advertir sobre la tutela de la cantante, por la que su padre, Jamie Spears, tomó el control de su patrimonio.

Este acuerdo legal llegó en 2008, uno de los años más duros de la cantante por una serie de problemas personales y la inmensa exposición pública a la que estuvo sometida. Spears habló por primera vez de su tutela este año en los tribunales, cuando mencionó que había sufrido una serie de abusos por parte de quienes debían protegerla.

Bajo la tutela, la cantante tenía poco control sobre su vida personal y financiera. En junio de este año, la artista habló en tribunales, acusando que fue forzada a tomar medicamentos anticonceptivos y antidepresivos, así como tener que realizar conciertos contra su voluntad.

“He estado en la tutela durante 13 años. Eso es mucho tiempo para estar en una situación en la que no quieres estar“, dijo Spears en su último video de Instagram, bromeando al decir que estaba dando un pequeño adelanto de una entrevista reveladora con Oprah Winfrey.

“No estoy aquí para ser una víctima”

En su video, la cantante destacó las “pequeñas cosas” suponían una “gran diferencia” ahora que es libre de la tuición de su padre. “Estoy agradecida por cada día y por poder tener las llaves de mi auto, por poder ser independiente y sentirme como una mujer“, añadió en el clip de un minuto y medio.

Además, Spears aseguró de que tiene esperanza de que tras la historia de su tutela, que sigue siendo un acuerdo inusual, “haya un impacto y se hagan cambios en este sistema corrupto”.

“No estoy aquí para ser una víctima”, añadió después. “Viví con víctimas toda mi vida de niña, por eso salí de mi casa y trabajé durante 20 años. Estoy aquí para ser una defensora de las personas con discapacidades y enfermedades reales”, dijo.

En el pie de foto de Instagram que acompañaba a su video, Spears parecía reiterar sus anteriores declaraciones judiciales respecto a la tutela, calificando la situación en la que estuvo por 13 años como “desmoralizante y degradante”.