Tras la toma de Afganistán por parte de los talibanes han sido cientos de personas los que han intentado escapar del país debido a las amenazas que significan para el pueblo afgano.

Y es que no solamente las mujeres y niñas son quienes más padecen para un estricto sistema de sometimiento, las comunidades LGBTIQ+ del país también son amenazados, debido a que hasta la fecha no han sido muy bien recibidos por parte de la sociedad en dicho país.

Incluso, en Afganistán la homosexualidad se considera ilegal y un crime grave, penalizado con la muerte. Ante esto, diversas organizaciones que defienden los derechos de las diversas disidencias sexuales se han manifestado. Una de las personas que quiso alzar la voz fue la actriz chilena Daniela Vega.

A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, señaló que: “En Afganistán a propósito del conflicto talibán la comunidad LGBTI está condenada a la muerte. Esto es muy grave. Debemos salir en ayuda de las personas LGBTI que están en ese territorio. Soy Daniela Vega”.

Su video tiene más de 90 mil reproducciones en la red social y recibió diversos comentarios en apoyo tanto a ella como a la comunidad afgana que hoy padece bajo el yugo de los talibanes.

Actualmente, Daniela es parte de la producción de Netflix, Érase una vez… Pero ya no, además de trabajar en un libro de poemas cuyos escritos suele compartir en sus redes sociales.