Tal como informó BioBioChile, el actor Joel Kinnaman, conocido por sus roles en Suicide Squad y House of Cards, habría solicitado una orden de alejamiento contra la modelo Bella Davis, quien lo acusó de violación, de acuerdo a Variety.

La mujer, cuyo nombre real es Gabriella Magnusson, dijo que Kinnaman la violó en 2018 en Nueva York mientras ella estaba ebria.

A través de su cuenta de Instagram, Kinnaman aseguró que él y Davis tuvieron una “breve relación romántica” de dos encuentros consensuados y que desde entonces ella intenta extorsionarlo y amenaza con dañar físicamente a su familia.

Kinnaman también afirmó que Davis prometió difamarlo públicamente si no accedía a una serie de peticiones “que incluían dinero, conexiones con Hollywood” y otros servicios, además 400.000 dólares (más de 300 millones de pesos) para un departamento, una sesión de fotos con Sports Ilustrated, una página de Wikipedia y un perfil de Instagram verificado, consignó Insider.

El actor acusó que Davis intentó contactarlo nuevamente en 2019 y 2020, pidiendo “reunirse y enviar contenido sexualmente explícito”. Señaló que en ese momento, él estaba en una relación e ignoró sus mensajes, que luego se volvieron “más antagónicos, amenazadores y aterradores”.

Kinnaman también aseguró que apoya a “todas las víctimas de agresión sexual”, y agregó que “eso no es lo que ocurrió aquí. Esto fue sexo consensuado. Y ahora es un intento de extorsión. Más importante aún, esto es un amenaza a la seguridad de mi familia y seres queridos, que siempre será mi máxima prioridad”.

La respuesta de Davis

En conversación con revista People, Davis negó haber “amenazado o pedido dinero alguna vez” a Kinnaman, además compartió una serie de capturas de pantalla en Instagram donde supuestamente se ven conversaciones con la estrella de DC y su agente.

Entre las imágenes que Davis compartió, hay una transacción de PayPal, que ella atribuyó al agente del actor, Orlando John. “¿Por qué el agente de Joel Kinnaman pagó a mi abogado y mi abogado se negó a aceptar el trato que querían? Silencio. Pero deja que salga la verdad”, escribió junto a la foto.

Respecto a los informes de la orden de restricción en su contra, Davis dijo que era una mentira.

“Qué risa, ‘orden de restricción’, ¿dónde está? ¿Fue porque te dije ayer que iba a la policía y no quiero firmar tu contrato? Deja de mentir, ni siquiera tengo una orden de restricción y no te preocupes: ¡No quiero respirar el mismo aire que tú, idiota!”, afirmó la mujer.

“‘Las acusaciones de Bella Davis con evidencia específica’, ¿dónde está tu EVIDENCIA JOEL? ¡Nos vemos en la corte!”, escribió la modelo en otra publicación.