Angelina Jolie recibió un duro golpe en la disputa legal que mantiene con su exesposo Brad Pitt por la tuición de sus cinco hijos menores.

Según el portal TMZ, un fallo provisional de la corte entregó al actor la custodia compartida legal y física de los menores de edad.

La única excepción será Maddox, el mayor de los retoños de la pareja, quien actualmente tiene 19 años y además está estudiando en una universidad en Asia.

Jolie había pedido la custodia completa de sus hijos, permitiendo sólo visitas supervisadas por parte del padre, a quien acusó de violencia intrafamiliar.

En marzo pasado la prensa norteamericana afirmó que la actriz presentó documentos legales para demostrar que fue víctima de violencia doméstica e incluso se dijo que Maddox declaró en contra de su papá.

Ahora, TMZ, asegura que el juez que revisó la causa de la pareja, desechó los alegatos de la actriz que apuntaban a que Pitt no era un padre adecuado.

El mismo portal, aseveró que Brad está más que feliz con la noticia, pues a pesar que tratarse de un fallo provisional, es muy posible que se transforme en definitivo.

Angelina y Brad solicitaron el divorcio en septiembre de 2016 y, desde entonces, iniciaron una batalla legal por la tuición de sus hijos y la división de un oneroso patrimonio.

Tras revelarse la pelea por la custodia, una fuente cercana al ganador del Óscar dijo al portal Page Six que el artista estaba muy afectado por la situación y “desconsolado porque Angelina ha tomado ese camino”.

“Se ha hecho responsable de sus acciones y ha reconocido sus problemas pasados, ha dejado de beber… El matrimonio fue muy apasionado y tóxico a veces y, como todas las parejas, tuvieron peleas, pero también compartieron muchos buenos momentos juntos”, añadió.

Jolie tomó la decisión de terminar con el matrimonio, supuestamente, tras una fuerte pelea entre Brad y Maddox en un jet privado, que llevó a que Pitt fuera investigado por la policía de Los Angeles, California, luego que la actriz lo denunciara por maltrato infantil.

No obstante, el Departamento de Servicios Sociales del Condado de Los Ángeles exculpó al actor de cualquier delito penal.

Además de Maddox, la pareja es padre es Shiloh (14), Knox (12), Vivienne (12), Zahara (16) y Pax (17).