La Policía de Los Ángeles, California, inició una investigación contra Marilyn Manson a raíz de las recientes acusaciones de violencia doméstica.

“La Oficina de Víctimas Especiales del Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles está investigando las denuncias de violencia doméstica que involucran al Sr. Brian Warner, también conocido como ‘Marilyn Manson’, que trabaja actualmente en la industria musical”, señaló la entidad a la revista Variety.

“Los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011 cuando el Sr. Warner vivía en la ciudad de West Hollywood”, agrega la misma declaración.

A principios de enero, la actriz y expareja del músico Evan Rachel Wood hizo pública en redes sociales una denuncia por abuso, acoso y manipulación. Casi al mismo tiempo, cuatro mujeres más se sumaron a las acusaciones contra Manson, a quien incluso responsabilizaron de violaciones.

“Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar la atención sobre las muchas industrias que lo han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, escribió Wood.

Desde entonces, otras exparejas y excolaboradores del compositor respaldaron y sumaron nuevas denuncias, entre ellos el guitarrista de Limp Bizkit Wes Borland y la actriz de “Games of Thrones” Esmé Bianco.

En las últimas horas, salió a la luz una de las últimas medidas que tomó Warner al respecto: un reforzamiento de su seguridad residencial, con guardias personales de día y de noche vigilando su domicilio en California.

“Manson está preocupado por su seguridad. Está preocupado por alguien que pudiera aparecer en su casa… Es paranoico en el mejor de los casos, pero las acusaciones realmente lo han conmocionado y estaba convencido que necesitaba protección”, aseguró un cercano al músico al diario inglés The Sun.