España es el país más afectado por la pandemia en toda Europa. El país acumula casi 49.000 muertes por el coronavirus y atraviesa por la denominada segunda ola, con una serie de medidas de confinamiento.

En este aspecto, llamó la atención que el cantante hispano Raphael realizara un multitudinario espectáculo navideño en el WiZink Center de Madrid, al cual asistieron poco más de 5.000 personas.

Este evento ha sido cuestionado por ciudadano españoles y algunas autoridades locales durante las últimas horas, ya que se produjo en momentos “sumamente complejos” para aquella nación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostuvo que si bien en el lugar se cumplieron con los protocolos sanitarios, habría consecuencias en caso de existir rebrotes.

“Los ciudadanos pueden estar seguros con estos conciertos, pero si el contagio subiera en Madrid se suspenderán todos los espectáculos”, indicó a los medios de comunicación.

Por otro lado, en redes sociales hubo personas que reprocharon la relación del espectáculo, acusando que otros recintos, como los estadios de fútbol, continúan cerrados al público.

Si bien Raphael, que tiene 77 años, no se ha referido a esta situación, sí los hicieron los organizadores del concierto, los cuales recalcaron que en el lugar se cumplieron con las medidas sanitarias.

“Anoche el público fiel de Raphael nos devolvió la magia de la música en directo, celebrando 60 años sobre los escenarios con todas las medidas de seguridad, y demostrando que la cultura es segura”, indicaron desde la cuenta oficial del WiZink Center.

Por otro lado, desde la oficina de representación del artista sostuvieron que en el lugar se ocupó un 30% del aforo total, por lo que “no hay motivos para preocuparse”.

Hay que señalar que España ha dispuesto medidas para la celebración de la navidad en sus ciudades. Las autoridades indicaron que se aceptarán reuniones familiares de hasta seis personas.