Este 2 de septiembre es el cumpleaños de Keanu Reeves, uno de los actores más famosos y queridos de Hollywood, reconocido mundialmente por sus papeles protagónicos en las películas de The Matrix y John Wick.

Si bien ha estado en el ojo público por más de 35 años, lo cierto es que Reeves se ha caracterizado por ser un actor de bajo perfil y muy reservado.

Por lo mismo, Keanu no habla mucho de su vida privada, la que tiene episodios bastante trágicos, como la muerte de su hija y pareja a fines de los 90.

Pero pese a ser reservado y un tanto “misterioso” —incluso tímido o introvertido en entrevistas— el actor siempre ha destacado por ser humilde, generoso y también muy amable con la prensa, y sobre todo con sus fans.

En los últimos años diversas declaraciones y gestos de Keanu Reeves se han viralizado en redes sociales. Sus fans lo han convertido prácticamente en un “gurú” espiritual.

Y este martes, en el día de su cumpleaños número 56, te dejamos 7 reflexivas frases del actor, recopiladas por el portal Popsugar y la revista RollingStone.

1. Sobre su carrera

“Sé que quiero actuar sinceramente. Tal vez eso pueda convertirse en una vida sincera”.

2. Sobre la espiritualidad

“La energía no puede ser creada o destruida, y la energía fluye. Debe tener una dirección, una especie de dirección interna, emotiva y espiritual. Debe tener un efecto en algún lado… pienso que debe haber algún tipo de interacción entre vivir tu vida y la vida que viene de ahí”.

3. Sobre el dinero

“El dinero no significa nada para mí. He ganado mucho dinero, pero quiero disfrutar la vida y no estresarme aumentando una cuenta bancaria. He donado mucho y vivo de forma simple, la mayoría de las veces con solo una maleta en los hoteles. Todos sabemos que la buena salud es más importante”.

4. Sobre la fama

“Soy Mickey Mouse. Ellos (los fans) no saben quién está dentro del traje”.

5. Sobre las mujeres

“Siempre es maravilloso conocer mujeres, con el misterio la alegría y la profundidad. Los hombres no tienen eso; realmente solo tienen calzoncillos malolientes, o al menos eso es lo que he encontrado. De cualquier modo, si puedes hacer que una mujer se ría, probablemente estás viendo la cosa más hermosa de la tierra de Dios”.

6. Sobre la muerte

“Lo que sé es que (después de morir) los que te aman van a echarte muchísimo de menos”.

7. Sobre el duelo

“Para el personaje (John Wick) y en la vida, se trata del amor de la persona por la que estás en duelo, y cada vez que puedes estar en compañía de ese fuego, es cálido. Me identifico absolutamente con eso, y no creo que alguna vez se pueda superar. El dolor y la pérdida son cosas que nunca desaparecen. Se quedan contigo”.