Emilia Clarke es una de las celebridades más queridas de Hollywood, y es que la británica parece tener un muy buen sentido del humor y un rostro muy expresivo.

En las últimas semanas comenzó a viralizarse en Tik Tok una serie de videos de una joven que se caracteriza como la intérprete y que pareciera ser su gemela perdida.

Utilizando audios de la película Me before you, la joven reinterpreta algunas escenas y copia a la perfección los gestos de la artista.

@javibi_clarke

Espero les guste, me costó grabar el audio pero aquí lo tienen ❤ ##netflix ##movie ##emilia_clarke ##louisaclark ##mebeforeyoumovie

♬ sonido original – javibi_clarke

La mujer tras aquellos videos virales es nada menos que una chilena de 22 años llamada Javiera López.

La estudiante de último año de cinematografía conversó con BioBioChile y nos contó que su idea de interpretar a Clarke nació porque desde hacía tiempo muchos conocidos habían notado su parecido con Emilia.

“Desde que iba en cuarto medio (me hablaban del parecido), pero cuando entré a la U tomé en cuenta lo que me decían, porque ya era mucha gente. Pero no me atrevía a hacer cosplay o algo así por falta de tiempo, y miedo en parte de hacerlo mal”, reconoció la oriunda de Lampa.

Eso hasta que “sucedió esto de la cuarentena y dije: ‘ya ahora sí, debo sacarle provecho de algún modo"”, añadió.

@javibi_clarke

OMG!!! 🌻🐝 ##netflix ##acting ##emiliaclarke ##mebeforeyou ##bellydance ##parati ##foryou ##fyp

♬ orijinal ses – filmlersokagi

Gracias a Tik Tok el trabajo de Javiera traspasó fronteras y hoy recibe mensajes de distintos países. “Es súper extraño porque no estoy acostumbrada a que comenten tanto lo que hago, pero me gusta. La mayoría de los comentarios son positivos, si me encuentran muy parecida, pero lo mejor es saber que disfrutan los videos que subo”, dijo.

“Y los malos comentarios también los tomo con cariño, porque son distintos puntos de vista al fin y al cabo. Trato de responderles a todos siempre agradeciéndoles, por darse el tiempo de ver los videos y comentarlos”, explicó.

De hecho su popularidad llegó a tanto que una seguidora le pidió que le grabara “un saludo para su cumpleaños vestida como la personaje de Me before you, el cual le hice y lo público por todas sus redes sociales. Es lo más loco que me han dicho que haga”, comentó.

@javibi_clarke

Now in English ❤🎬 ##mebeforeyoumovie ##louisaclark ##cosplay ##acting ##foryou ##fyp ##chile

♬ som original – nessy_ds

Pero dar vida a la actriz no es fácil y requiere un trabajo bastante profundo. “Es un estudio extenso y completo al personaje del cual hay que caracterizarse, desde su gesticulación facial y corporal. Por otra parte tenemos el vestuario, maquillaje, actuación”, explicó.

“Dedico una gran parte de tiempo al estudio de la actriz también, ver videos de entrevistas, su actuación en otras películas, etc. La transformación que hago es: maquillarme y vestirme, pero no preparo la actuación, trato que salga lo más espontánea y natural posible para que no se vea forzada ni sobreactuada“, finalizó.

Hoy Javiera tiene 9 mil seguidores en Tik Tok y 1.600 en Instagram.

@javibi_clarke

Call me Daenerys ❤ ##emiliaclarke ##emilia_clarke ##fyp ##fypシ ##foryou ##bellydance ##acting ##parati ##chile ##daenerys

♬ sonido original – forucinema

@javibi_clarke

##dúo con @musixislife2022 La amo y quería hacer esto ^^ ❤ ##netflix ##bellydance ##fyp ##foryou ##chile ##emiliaclarke ##daenerystargaryen ##parati

♬ Laxed (Siren Beat) – Jawsh 685

@javibi_clarke

My mom and my dad ❤ ##follow ##daenerys ##emikiaclarke ##bellydance ##foryou ##fyp ##Goth ##myfami ##parati ##Chile ##netflix

♬ This is my family – steeerling