Fue en 2010 cuando se formó una de las boy bands que más escándalo causó entre los adolescentes de este milenio. Se trata de One Direction (1D), un quinteto conformado por exparticipantes del programa inglés The X Factor que fue creado para convertirse en estrellas juveniles.

Es así como los -en ese entonces- adolescentes Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles, Zayn Malik y Louis Tomlinson, fueron reunidos por el directivo británico Simon Phillip Cowell, de la compañía Sony Music, quien les pagó un contrato discográfico para que pudieran lanzar su carrera…y lo lograron.

No sólo vendieron millones de copias con sus cinco álbumes de estudio, sino que la fórmula boy band -con letras adolescentes, estructuras musicales estudiadas y con cinco “caras bonitas” de jóvenes con distintas personalidades- les ayudó a obtener el éxito a nivel mundial. Esto, hasta 2016 cuando los integrantes decidieron separarse “temporalmente” para hacer cada uno su carrera como solista (Zayn se había retirado de la banda un año antes).

Sin embargo, ¿cómo afectó este rápido ascenso a la fama a 1D? ¿Qué hay detrás de la “perfección” de sus miembros? Tal como contó cada uno en distintas oportunidades, los jóvenes desarrollaron o “descubrieron” distintas fobias y conflictos, los cuáles incluso arrastran hasta hoy.

A continuación te contamos un poco de la vida de los cinco jóvenes que conformaron One Direction y las extrañas fobias con las que han debido lidiar.

1. Niall Horan

Corría 2012 cuando Niall fue nombrado el “miembro más popular de One Direction”, según el medio Digital Spy. Durante ese mismo año, el joven logró reunir un capital estimado en 70 millones de pesos, además de cumplir su sueño de toda la vida: ser cantante.

Sin embargo, esta fama le “ayudó” a descubrir una fobia con la que debió comenzar a lidiar a medida que se hacía más conocido. Tal como contó su padre en una entrevista con el diario británico Mirror, ser “acorralado” por sus fans hizo que comenzara a desarrollar una claustrofobia.

“Hay hordas de chicas jóvenes a su alrededor, y no hay mucho espacio para respirar en ninguna parte. Él suele decir que es aterrador… salir de aeropuertos rodeado de chicas alrededor de sus autos. Ha empezado a ser realmente claustrofóbico para Niall”, expresó el hombre identificado como “Bobby”.

View this post on Instagram

Camden NJ 📸 @christiantierney

A post shared by Niall Horan (@niallhoran) on

Pero esa no es la única fobia de Niall, también sufre de ornitofobia. En 2016, el joven -de ahora 25 años- aseguró que le aterrorizan las palomas, lo que significó para la producción del grupo contratar seguridad extra cuando se presentaban al aire libre.

“Me pongo muy nervioso si las palomas vuelan alrededor antes de los shows”, dijo el joven al medio inglés The Sun, en donde reveló que el miedo se le desarrolló luego que una paloma lo persiguió cuando era pequeño.

Según contó al medio, cada vez que se le acerca una de estas aves, siente mareos, sudoración excesiva, sequedad en la garganta e incluso puede llegar a desmayarse.

2. Liam Payne

Payne, al igual que Horan, también tiene 25 años. A pesar que el joven no quería ser cantante -su sueño era ser deportista olímpico- optó por seguir el camino de la música luego que su talento fuera descubierto en la época escolar, según el medio Express & Star.

Pero la fobia del cantante no se manifestaba a la hora de enfrentar a sus fanáticos, sino que más bien cuando debía comer.

En efecto, Payne sufre de koutaliafobia, o sea miedo a las cucharas. En una entrevista con MTV, según recoge el medio Planet Radio, el cantante dijo que era algo “muy extraño”.

“Me cuesta sostener las cucharas y no me gusta comer con ellas”, relató. “Es un poco raro. Cuando era niño, era un poco travieso en la escuela y cuando eras travieso te hacían lavar. Tuve que lavar un montón de cucharas desagradables y luego me empecé a sentir así”, expresó y aseguró que le desagrada la idea de saber qué han hecho las personas anteriormente con estos utensilios.

Si bien él no lo define como una fobia, el joven también relató que se pone muy nervioso antes de subir a un escenario, al punto que sufre dolores de estómago.

View this post on Instagram

Trust me guys it was funny at the time I swear

A post shared by Liam Payne (@liampayne) on

3. Harry Styles

El británico es actualmente el “ex One Direction” más popular. En 2017 logró sacar un álbum homónimo, aunque también ha sabido mantenerse en la palestra gracias a su participación en programas y alfombras rojas. Aún así -al igual que sus colegas- Styles no se queda fuera de las fobias.

A pesar que no debe huir de las palomas o las cucharas, como sus compañeros, el joven sí tiene una fobia que quizás podría paralizarlo en un viaje exótico o un videoclip: la ofidiofobia, según explica el diario estadounidense The Washington Post.

View this post on Instagram

Mexico City One, Live On Tour.

A post shared by @ harrystyles on

“No me gusta pensar en ellas, probablemente me asustan las serpientes. Sólo tengo la sensación de que si una serpiente estuviera frente a mí, no sería muy agradable”, dijo al respecto.

4. Zayn Malik

El querido Zayn (que, en realidad se llama “Zain”) también sufre de una fobia que lo complicó durante las giras. Según explica el portal de la revista Teen Vogue, el joven sufre de acuafobia, o sea le teme a las aguas abiertas como mares, ríos o lagunas, lo que le impide nadar en esos espacios.

El mismo medio también cuenta que el británico además le tiene un poco de miedo a las alturas y sólo lo descubrió cuando entró a la banda: antes nunca había viajado en un avión.

Más que fobias

Antes de entrar a la banda, Zayn Malik se describía como alguien muy tímido y -en ese entonces- sí tenía fobia de estar sobre el escenario. Sin embargo, logró superar su miedo hasta que la ansiedad (que no es una fobia, sino que un trastorno) comenzó a ofuscar su desempeño.

“Me encanta actuar, no quiero hacer ningún otro trabajo, es por eso que mi ansiedad es tan molesta y difícil de explicar. Es esta cosa que se hincha y bloquea tus procesos de pensamiento racional. Incluso cuando sabes que quieres hacer algo, sabiendo que será bueno para ti, la ansiedad te cuenta una historia diferente. Es una batalla constante dentro de ti”, dijo en ese entonces.

Además de ello, en una entrevista con el medio estadounidense The Guardian, el ex One Direction además reconoció que sufrió trastornos alimenticios.

“Cuando miro mis fotos de noviembre de 2014, antes de la última gira, puedo ver lo mal que estaba. Algo de lo que nunca antes he hablado en público… que sufría de un trastorno alimentario”, señaló y atribuyó este problema a los desórdenes de horarios de comida con los que lidiaba durante su paso por One Direction.

5. Louis Tomlinson

Considerando que sus compañeros sufren extrañas fobias, a los fanáticos de Tomlinson les saltó la duda sobre si el joven también sufre de alguna. Sin embargo, la única respuesta que encontraron al respecto fue una vez que compartió a sus redes que le “tenía fobia a crecer”, aunque probablemente en un sentido poético de la frase.

Hay que recordar que desde que 1D se separó “temporalmente”, la vida no ha sido muy sencilla para Louis. Ese mismo año (2016) el joven debió enfrentar la muerte de su madre por una leucemia y, hace sólo unos meses, una de sus hermanas falleció a los 18 años por un ataque cardíaco.