Todo comenzó este martes cuando el cantante William Omar Landrón (40), conocido como Don Omar publicó un mensaje en Instagram y Twitter que parecía “inofensivo” pero que rápidamente fue condenado por las redes.

En la publicación, el reguetonero escribió: “¡Lunch break! (Almuerzo) ¿Alguno de ustedes come pato? Yo no”, junto al hashtag “díganle no a la carne de pato” y una foto de él mismo.

Quienes no son puertorriqueños no entendieron el mensaje, el que habría hecho referencia a un modismo usado para referirse a las personas homosexuales. Tal como explica un internauta, “pato” es el término despectivo con el que se refiere a las personas gay y lesbianas.

De la misma forma, el mensaje fue publicado a poco más de una semana del asesinato de Kevin Fret, trapero abiertamente gay que habría recibido ocho impactos de bala por parte de un grupo de hombres que luego se dio a la fuga.

En cosa de minutos, el artista fue increpado por tuiteros y personalidades de Centroamérica como el escritor Ran Duren o la actriz Johana Rosaly; sin embargo, la respuesta que más se viralizó fue la del artista Benito Martínez (24), o sea, Bad Bunny.

En medio de la avalancha de críticas a Don Omar, el intérprete de Sólo de mí compartió un tuit que fue aplaudido por sus seguidores. “¿Homofobia a estas alturas? ¡Qué vergüenza loco!”, señaló.

Por su parte, Don Omar decidió aclarar sus dichos en un video en directo en Facebook en donde aseguró que no es homofóbico y que, incluso, en su propia familia hay personas homosexuales y sospecha que uno de sus hijos también lo sea.

“Creo que dentro de muy poco alguno de mis tres retoños vendrá con mucho miedo a tratar de explicarme que su orientación sexual no es igual a la de todos sus amiguitos”, dijo y agregó que “el día en que eso suceda, el de ellos que sea, tiene mi apoyo incondicional completamente”.

También aseguró que “nunca había escuchado” el término “pato o pata” para referirse a las personas homosexuales.

“Homofóbico, no soy”, aseveró tras referirse al reciente asesinato del trapero gay Kevin Fret, asegurando además que no lo conocía.

Revisa aquí sus declaraciones.