Poco menos de un día estuvo Carlos Menem en Chile. En su estadía, fue escoltado en todo momento por Zulema María Eva Menem Yoma, Zulemita, la hija más mediática del expresidente y una de las más críticas a la familia chilena de Máximo Ménem Bolocco, su hermano e hijo de Cecilia Bolocco, quien se recupera en la Clínica Las Condes tras una cirugía de extirpación de un tumor cerebral.

“No lo pude ver (a Máximo), pero lo importante es que esté bien, que esté acompañado de sus padres”, comentó la empresaria a La Radio. “No nos pudimos ver, pero tenemos una vida por delante”, agregó.

Sobre si esta coyuntura es una oportunidad para recomponer su relación con Máximo, Cecilia y la familia Bolocco, Zulemita fue optimista. “Espero que sí. En Argentina los periodistas me conocen, y saben que mis ganas son de unir más que de dividir”, reconoció.

Consultada sobre cómo afrontaron en Argentina el diagnóstico de Máximo, la hija de Menem comentó: “Para nosotros fue fuertísimo, pero ya está. La visita de papá le levantó mucho el animo por lo que dijo la doctora”.

“Por lo que dicen los médicos, va a estar muy bien. Espero que Máximo pueda visitar a su papá, porque somos parte de su familia Argentina”, dijo la trasandina, quien también se refirió a la polémica última visita de su hermano a Buenas Aires, donde aseguró que los Menem le “cerraron las puertas”.

“Siempre las tuvo (las puertas abiertas), y las va a tener siempre: es parte de nuestra familia, es nuestra sangre. Tengo un hijo de la misma edad de Máximo y tienen una relación maravillosa. El lunes es el cumple de Máximo, y como todos los años vamos a llamarlo y tratar de que estén conectados con mi padre”, dijo.

Zulemita y Carlos Menem viajaron esta tarde de regreso a Buenos Aires. El lunes, Máximo Menem Bolocco cumplirá 15 años.