Una nueva edición de “Días Compra Pyme” comenzó en el país, el evento de comercio digital de pequeñas y medianas empresas más grande de Chile.

La campaña -organizada por el Ministerio de Economía- tiene como objetivo apoyar a miles de emprendedores a incrementar sus ventas.

Esto, además de aumentar el alcance de su catálogo en el país y fortalecer el proceso de transformación digital de sus plataformas.

Se trata de la segunda edición de la campaña que se realiza este año. La iniciativa se desarrollará entre hoy, jueves 29 de julio, y el domingo 8 de agosto.

En dichas fechas se podrá acceder a la totalidad de la oferta de más de 65 mil pequeños y medianos negocios.

“El covid-19 ha afectado fuertemente a las pymes del país, razón por la cual hemos puesto a su disposición estas herramientas de apoyo. Entre ellas programas que guíen su transformación digital”, afirmó el ministro de Economía, Lucas Palacios.

“Este tipo de iniciativas otorga a los emprendedores una oportunidad para innovar, buscando nuevas instancias de crecimiento. Así, hemos observado cómo la digitalización ha sido un factor trascendental durante la pandemia”, finalizó.

Emprendedores y baja de contagios

La vitrina contará con la participación de emprendedores con productos de los más variados rubros como ropa y calzado.

Además, implementos de gastronomía, decoración, botánica, servicios de restaurantes y cafetería, librerías, hotelería, belleza y más.

En ese sentido, la autoridad aseguró: “Actualmente contamos con mayores libertades, gracias a la baja de contagios. Pero esto no significa que dejemos de incentivar su implementación”.

Continuó diciendo que: “Como Ministerio de Economía continuaremos con esta tarea porque una mayor digitalización conduce a una mayor conexión de las pymes con sus clientes y, en consecuencia, la consolidación del emprendimiento”.

Dentro de las plataformas participantes, se encuentran Mercado Libre, Comunidad C, ListaTienda, Creado en Chile, PedidosYa y Mercadoaquí, de Banco Estado. Las pymes participantes recibirán un kit digital, con el cual podrán vincular su negocio a los ‘Días Compra Pyme’, para lanzar promociones y aumentar sus ventas.

Respecto a ‘Días Compra Pyme’, el director de Nuevos Negocios de PedidosYa, Fernando de Pablo, comentó que “ha sido una excelente experiencia poder ser parte de esta iniciativa, más de mil pymes que venden sus productos a través de nuestra aplicación tuvieron un incremento en sus ventas cercano al 20% con respecto a la edición anterior de ‘Días Compra Pyme’.

“Nos motiva continuar apoyando la reactivación económica y a los comercios de todo Chile, creando un ecosistema de oportunidades para usuarios, emprendedores y repartidores”, agregó.

Segunda edición

Como parte de esta segunda edición 2021 de ‘Días Compra Pyme’, también se han sumado nuevos actores a la plataforma.

“En Creado en Chile estamos felices de estar participando por primera vez como colaboradores, junto a las 400 pymes chilenas que son parte de nuestra plataforma, cuyo propósito es impulsar el patrimonio creativo de nuestro país, generando oportunidades comerciales, difusión y soluciones logísticas a creadores seleccionados en categorías como decoración, vestuario, alimentos y cuidado personal, entre otros”, comentó Manuel Labra, cofundador y director ejecutivo de Creado en Chile.

Desde ListaTienda aseguraron estar, “muy contentos de poder participar junto a nuestros emprendedores en esta segunda edición de ‘Días Compra Pyme’”.

“Promover la comunidad pyme es una de las tareas más importantes de este año, y creemos que los emprendedores son el motor económico del país. Estaremos junto a la Vitrina ListaTienda by Mega con más de 2.000 tiendas”, dijo.