En junio, Cannes -marca de alimentos para perros- anunció el retiro voluntario de algunos de sus productos luego de corroborar problemas en ciertos lotes.

Lo anterior, en medio de denuncias sobre enfermedad y fallecimientos de mascotas.

Posteriormente, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) abrió una consulta ciudadana para recabar mayores antecedentes. Con ello se buscó determinar compensaciones además de exigir que la empresa tomara las medidas necesarias para garantizar que sus productos sean seguros y aptos para el consumo de las mascotas.

En ese contexto, este martes Cannes confirmó que reparará económicamente a todos los dueños de mascotas que se vieron afectados.

“Luego de siete meses de la lamentable situación ocurrida con algunos lotes de nuestros productos Cannes, y haciendo trabajo con u equipo multidisciplinario en busca de la mejor forma de compensar a aquellas personas cuyas mascotas se vieron afectadas, queremos informarles que hemos llegado a una propuesta compensatoria (…)”, indicó la empresa.

Seguidamente, precisó que lo anterior se dio en el marco del Proceso Voluntario Colectivo iniciado con Sernac. Este último confirmará las cifras alusivas a la reparación que recibirán los consumidores.

“El objetivo es reparar económicamente a todos los miembros de nuestra comunidad cuyas mascotas se vieron afectadas”, redactó Cannes en su cuenta de Instagram.

Entre los meses de mayo y julio el Sernac recibió 342 reclamos que apuntaban a la marca Cannes y a la empresa LDA SpA por problemas sanitarios provocados por el lote de alimento.

Además, durante ese período el Servicio recibió 14 alertas ciudadanas por los mismos motivos.