Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Amazon planea despedir hasta 30 mil empleados corporativos, lo que representaría el mayor recorte en su historia, según fuentes de CNBC. La multinacional tecnológica eliminará alrededor del 10% de su plantilla, principalmente en áreas como recursos humanos, operaciones y dispositivos. Este proceso se inició en 2022 y se espera que los despidos se realicen durante esta semana. En los últimos tres años, Amazon ha progresivamente suprimido unos 27.000 puestos durante los últimos tres años.
La multinacional tecnológica Amazon planea despedir hasta 30.000 empleados esta semana, en lo que supondría el recorte más grande en la historia de la compañía.
De acuerdo con la cadena CNBC, que cita fuentes cercanas al asunto, la empresa despedirá al 10% de los empleados corporativos que tiene en plantilla actualmente como parte de un plan de recortes que se inició en 2022.
Actualización:
Tras las estimaciones iniciales, la propia compañía de Jeff Bezos salió a confirmar que realizaría un recorte de empleados corporativos, pero que sería por alrededor de 14 mil puestos corporativos, menos que los 30 mil apuntados por CNBC o Reuters.
Durante los últimos tres años, Amazon -el segundo mayor empleador privado de EEUU por detrás de Walmart- ha eliminado alrededor de 27.000 puestos de manera progresiva y nunca había recortado tantos puestos de trabajo de forma conjunta.
El recorte afectará principalmente a departamentos como los de recursos humanos, personal de servicios, operaciones, dispositivos y otras áreas. Este lunes los gerentes de diferentes equipos afectados comunicaron que durante la semana enviarán correos de despido.
Diferentes sitios especializados en tecnología, como Layoffs.fyi han advertido que durante 2025 se han perdido unos 98.000 empleos de 216 empresas del sector en Estados Unidos.
La empresa de Seattle tiene previsto presentar resultados para el tercer trimestre este jueves, y los analistas prevén un incremento de la facturación de en torno al 11 % interanual y una ligera caída del beneficio neto motivada por los costes de la inversión en inteligencia artificial (AI) o logística, así como por los costes de la actual reestructuración.
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