Tras el cierre de MicroPlay el año pasado, y ahora de Zmart, la única chilena del rubro de los videojuegos, tecnología y entretención que queda operativa en el mercado, es WePlay.

Ayer miércoles, BioBioChile reportó que la tienda chilena de videojuegos, Zmart, había cerrado su local en la ciudad de Concepción, algo que paulatinamente realizó también con sus otras sucursales.

En las últimas horas, la empresa envió una comunicación a sus trabajadores, confirmándoles que llegó a su fin tras más de 20 años operando en el mercado.

En un mensaje cuyo asunto decía “Game Over”, Zmart les informó a todos ellos que hoy no debían presentarse a trabajar.

“Las tiendas estarán cerradas y no deben asistir, a menos que sea necesario, a coordinar retiro de mercadería”, indicó la firma a sus colaboradores.

De momento, Zmart no ha entregado una versión oficial pública respecto del camino que tomará: se desconoce si planea declararse en insolvencia; o si funcionará como tienda online.

Cierre de Zmart

La tienda de videojuegos llegó a tener más de 10 locales a lo largo de Chile y en el último tiempo, poco a poco comenzó a cerrarlas.

Hasta ayer, en su sitio web sólo precisaba tener operativa cuatro sucursales; y este jueves, ninguna.

En el mismo rubro, en 2023 y luego de 24 años de presencia en el mercado, Microplay vio una luz verde a su solicitud de quiebra.

La justicia dos veces le rechazó su insolvencia e incluso, en una oportunidad, argumentó que la tienda sí podía pagar lo que debía.

Por todo, la única comercializadora del área de videojuegos y entretención que queda en carrera es WePlay, a través de tiendas físicas (27, conforme a lo publicado en su sitio web) y también eCommerce.