A esto se une el cierre de la tienda de Lyon, en Providencia. Todo esto en el marco de la optimización de gasto de Falabella, la cual incluye la venta de distintos activos inmuebles.

Durante el pasado miércoles, Falabella informó del cierre de su tienda ubicada en Lyon, comuna de Providencia, lo que se concretaría el 10 de febrero.

Ahora, se les unen dos inmuebles más, las ubicadas en Ahumada 242 y 366, en pleno centro de Santiago, las que estarían ofreciéndose desde diciembre, según detalló Diario Financiero.

Recordemos que luego de dar a conocer los resultados del tercer trimestre, el grupo Falabella anunció el inicio de un proceso de venta de activos, con tal de mejorar su posición financiera, incrementar el ahorro y hacer frente al nivel de deuda del retailer.

Al deshacerse de estos “activos no esenciales”, la compañía espera recaudar entre US$800 millones y US$1.000 millones en un plazo de 12 a 15 meses.

Falabella pone en venta dos de sus tiendas en el Paseo Ahumada

Para la venta de las tiendas en Ahumada, que forman parte de los inicios de la historia de la compañía, Colliers está a cargo de la operación. Si bien no dieron detalles a DF, habría numerosos interesados en adquirir ambas ubicaciones, de unos 1.700 m2 cada una.

En especial la oferta habría llamado la atención de empresarios asiáticos.

Y si bien no hay un plazo específico para la venta de los inmuebles, una opción deslizadas por los interesados es que tales espacios se arrienden y luego sean vendidos con flujos de ingresos establecidos, según consigna el medio especializado.

Tal como detallan en su página corporativa, la calle Ahumada vio nacer a lo que después sería el imperio de Falabella, el cual inició con la “Gran Sastrería” inaugurada por Salvatore Falabella.

Con el tiempo, y tras la llegada de Alberto Solari, se lanzó la primera tienda departamental de la compañía, pasando la avenida a ser conocida como “calle Falabella”.