Los Costos de Ventas y Gastos de Administración para TVN crecieron un 44,1% en línea con la variación del IPC. Señaló que revertir la pérdida anotada en el primer trimestre de 2023 le permitirá mantener la estabilidad económica financiera.

Televisión Nacional de Chile (TVN) reportó sus resultados del primer trimestre de 2023.

En ese período, en canal estatal sostuvo que incrementó sus ingresos totales en un 8,6% comparado con el mismo periodo de 2022, por un monto de $1.052 millones.

Sin embargo, la variación del IPC le pasó la cuenta: la producción de los festivales de Olmué y Viña hicieron que los Costos de Ventas y Gastos de Administración crecieran también en $4.577 millones, 44,1% más respecto del mismo período del año anterior.

“Esto generó un resultado negativo de $1.526 millones en dicho periodo, que TVN espera revertir durante el resto del año, para lo cual ya está trabajando en la generación de contenidos en sus múltiples plataformas”, indicó en su reporte.

Remarcó que revertir ese número le permitirá mantener la estabilidad económica financiera; y consolidarse como “un grupo de medios público”.

Actualmente el canal se conforma de su señal principal, centros regionales, su señal internacional (TV Chile), su canal cultural familiar (NTV), su aplicación TVN Play, Canal 24 Horas en el cable y más sus plataformas digitales.

Por último, destacó que en el primer trimestre emitió “con éxito” el regreso de los Festivales de Olmué y Viña del Mar, que lideraron en sintonía; y destacó que emitió estrenos relevantes como “Los secretos del caso Matute”, “Chile 50”, “Adoptados”, “Alma Negra”, entre otros.