En paralelo a un nuevo cargo que asumió en RedSalud, la médico cirujano y pediatra es directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo.

Paula Daza -quien fue subsecretaria de Salud Pública durante el segundo mandato de Sebastián Piñera y que cumplió un rol protagónico en el país durante la pandemia del covid-19- comenzó en el último tiempo actividades laborales lejos del área pública.

En esa línea, el viernes asumió como la nueva presidenta del directorio de RedSalud, tras la junta ordinaria de accionistas de la compañía ligada a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Daza, vale precisar, formaba parte de ese directorio desde octubre de 2022 y fue designada presidenta en reemplazo de Víctor Manuel Jarpa.

De acuerdo a un comunicado emitido por la firma, la exautoridad comentó que este nombramiento “significa una gran oportunidad para poder seguir aportando a la salud de las personas desde otra vereda, considerando los tremendos desafíos que tenemos por delante”.

“(…) Me entusiasma seguir conociendo a esta red (…); y aportar para seguir construyendo una mejor salud para Chile”, afirmó.

En paralelo, Daza -de profesión médico cirujano con especialidad en pediatría- es directora ejecutiva del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo.

La profesional de vez en cuando reaparece públicamente comentando la contingencia en salud.

Por ejemplo, en marzo y a sólo dos días que se cumplieran 3 años desde que se registró el primer caso de coronavirus en el país, manifestó su preocupación por la poca cobertura que se había alcanzado con la inoculación de la vacuna bivalente.

Declaró que no se habían visto campañas de comunicación por parte del Ministerio de Salud; y resaltó la importancia de trabajar con los municipios para efectos de mejores resultados.