Poliglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, elaboró un estudio que busca reconocer a las compañías que están marcando la diferencia a nivel de multiculturalidad.

Un buen manejo de distintos idiomas es una clave del éxito y prueba de eso es que las startups o empresas están ganando cientos de oportunidades a través de capacitaciones en inglés para sus colaboradores.

Es por lo anterior que la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, Poliglota, elaboró un estudio denominado “Top 100 Taking global opportunities – Communication and languages for companies”.

Lo anterior, con el fin de fomentar la construcción de oportunidades empresariales a través de la capacitación conversacional del inglés en los colaboradores de empresas en expansión.

Para la confección de esta lista, que incluye 100 nombres, se tomaron en cuenta más de 250 empresas Latinoamericanas que se encuentran capacitando a sus colaboradores en el idioma inglés.

Listado de empresas que mejor dominan el inglés

El amplio listado consideró pequeñas empresas (menos de 100 colaboradores), medianas empresas (entre 100 y 500 colaboradores) y grandes empresas (más de 500 colaboradores).

Dentro del top 100 se encuentran empresas como Betterfly, NotCO, Mallplaza, Falabella, Houm, Buk, Sodexo, Wom y Banco de Chile.

El estudio busca reconocer a aquellas compañías que están haciendo una diferencia por medio de los idiomas. Cabe destacar que la startup cuenta con instrumentos que le permite medir en detalle, el nivel del avance de cada alumno inserto en su programa.

La muestra arrojó que el porcentaje de empresas que solicitan cursos es mayormente de transnacionales. Del total, el 48,9% se dedican al giro comercial y el 51.1% al de servicios.

Además, dentro de las industrias que más solicitan idiomas en Poliglota se encuentran las relacionadas con el software y desarrollo de tecnologías, seguido de servicios financieros, profesionales y comercio.

Speaking, listening, interaction y literacy son algunos ítems evaluados, así como el número de sesiones tomadas y las horas de práctica realizadas.

Todos estos datos permiten monitorear y correlacionar información para obtener resultados significativos. Lo anterior, respecto al nivel de idiomas de dichas empresas y de distintas industrias.

Esto, dándoles también la oportunidad de medir y mapear el avance que han tenido en sus cursos.