SMU S.A. informó que se ha materializado la venta de su filial OK Market S.A. a FEMSA Comercio S.A. de C.V., operadora en Chile de las tiendas de conveniencia

OXXO.

La empresa SMU, supermercadista ligada al Grupo Saieh, informó la venta de su filial OK Market S.A a Femsa Comercio S.A, operador en Chile de las tiendas OXXO.

Esto se acordó en octubre de 2020, luego de obtener las respectivas autorizaciones regulatorias y que el comprador concluyera satisfactoriamente el proceso de due diligence respecto del negocio.

El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, señaló que “durante más de 10 años, bajo nuestra administración, construimos un negocio de conveniencia valorado por los consumidores. Con la materialización de esta venta, le deseamos todo lo mejor a OK Market y a FEMSA, y agradecemos al gran equipo humano que formó parte del Grupo SMU durante este tiempo”.

El precio total percibido por SMU S.A., con ocasión de la compraventa informada, asciende a 49.474 millones de pesos, equivalentes al valor pagado por el patrimonio del negocio de conveniencia, con un impacto estimado de 20 mil millones de pesos en las utilidades del primer trimestre de 2022.

“Esta venta se enmarca en una decisión estratégica, de enfocarnos en nuestro negocio central, potenciando para los próximos años el crecimiento de nuestros formatos Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Super10 en Chile, y MaxiAhorro y Mayorsa en Perú, y el desarrollo del e-commerce”, agregó Gálvez.

Lee también...

El plan de inversiones vigente de la compañía está enfocado en iniciativas de crecimiento omnicanal, el e-commerce, y proyectos de eficiencia, tecnología y digitalización. Destacando para el 2022, proyectos como las más de 30 remodelaciones, y 13 nuevas aperturas en Chile y Perú.

Finalmente, se continuará expandiendo el alcance de la App y Unimarc.cl, plataformas de venta online con las que la compañía tendrá presencia nacional a mediados de 2022.