El grupo supermercadista SMU, vinculada a la familia Saieh, informó que se acordó la venta de las sucursales de OK Market a la mexicana Femsa por aproximadamente US$ 55 millones, aunque el traspaso deberá esperar ciertas aprobaciones.

Pese al acuerdo, la transacción deberá ser revisada por la Fiscalía Nacional Económica, ya que Femsa es dueña también de Oxxo, que está en el mismo rubro de OK Market.

De esta manera, los 123 locales de OK Market pasarían a ser propiedad del grupo mexicano. “Creemos que el ingreso a la FNE debería ocurrir a fines de este mes, y el eventual cierre podría ocurrir en 2021”, explicó Marcelo Gálvez, CEO de SMU.

Según constata El Mercurio, añade que entre las razones está la buena oferta del grupo mexicano; la segunda que el crecimiento de la cadena “empezaba a competir con los recursos internos de la compañía; y la tercera es que la cadena estaba en una “encrucijada estratégica” con Alvi, que se enfoca en el mismo mercado.

Por su parte, Daniel Rodríguez, director general de Femsa Comercio, dijo en un comunicado que “en años recientes hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad Oxxo en Chile. La transacción (por OK Market) nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado calve y a nuestros clientes chilenos”.

En tanto, desde SMU declararon que “el directorio aprobó que los fondos procedentes de esta transacción vayan a fortalecer nuestro plan estratégico, el cual considera importantes inversiones en e-commerce, nuevas aperturas y remodelaciones en los formatos Unimarc y Alvi, el potenciamiento del formato económico Mayorista 10 y aperturas de tiendas en Perú”.