Economía
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:19 · Actualizado a las 08:29
Tienda La Polar en Gran Concepción cerrará sus puertas: 85 personas quedarán sin empleo
visitas

La sucursal de La Polar de Hualpén, ubicada en la provincia de Concepción, cerrará sus puertas próximamente, dejando a 85 personas desempleadas.

Ubicada frente al Mall del Trebol, dentro del mismo recinto de Lider y Sodimac, la sucursal ser√° cerrada debido a un d√©bil desempe√Īo en ventas, que habr√≠a venido desde antes de la crisis y por el precio del arriendo ofrecido por Walmart Chile, seg√ļn se√Īal√≥ el presidente del sindicato de la empresa, Iv√°n Campos y que fue consignado por El Mercurio.

‚ÄúHoy en la ma√Īana (este lunes) fuimos a una reuni√≥n para informarnos del cierre de la tienda en Biob√≠o cerca el Aeropuerto. Era un local de mucha superficie. Seg√ļn nos inform√≥ la empresa, a esta decisi√≥n se lleg√≥ luego de un juicio, tras alcanzar un acuerdo”, sostuvo el dirigente.

Del mismo modo, agreg√≥ que “se notific√≥ a 85 personas: 35 cesar√°n las funciones hoy (este lunes) y el diferencial trabaja hasta el 14 de enero, cuando se realizar√° una liquidaci√≥n de productos”.

El cierre no tendr√≠a relaci√≥n con la crisis social, sino que se tratar√≠a de un tema de desempe√Īo del local, seg√ļn inform√≥ Campos.

Tal como la controladora de Abcdin y Dijón, La Polar también ha declarado pasar por un complejo momento en medio de la crisis social.

A trav√©s del reporte de resultados, la empresa indic√≥ que debido a los “lamentables hechos ocurridos en el pa√≠s en los √ļltimos d√≠as, algunas de nuestras tiendas se han visto afectadas en su normal funcionamiento, teniendo que suspender sus operaciones de manera total o parcial debido a los robos y da√Īos sufridos. Actualmente nos encontramos realizando aperturas parciales de tiendas”.

El dirigente sindical contó al matutino que se intentó negociar con la empresa el traslado del personal a los locales de Coronel o del centro de Concepción, sin embargo, se les indicó que era imposible.

Tendencias Ahora