Economía
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 17:34 · Actualizado a las 09:15
Pugna contin√ļa: Soprole sale victorioso en nueva batalla contra Col√ļn por la "buena leche"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La “Guerra de la leche” contin√ļa, pese a no ser noticia √ļltimamente; no por lo menos como lo fue a mediados de 2018.

Si el a√Īo pasado la disputa entre Col√ļn, Soprole, Nestl√© y Watts era por la producci√≥n de leche, el origen de esta, el pago de impuestos y la protecci√≥n al producto nacional, hoy la pugna vuelve con la mira en otra √°rea.

Soprole, el a√Īo pasado, solicit√≥ ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) registrar una marca: “Soprole, buena leche”, consigna Diario Financiero.

Sin embargo, la empresa transaccional r√°pidamente recibi√≥ cr√≠ticas y el rechazo por parte de Col√ļn ya que este “eslogan” se parec√≠a mucho al que inscribi√≥ la cooperativa y us√≥ en una campa√Īa publicitaria de 2013: “Col√ļn, pura buena leche”.

As√≠ todo, tuvo que pasar un a√Īo, y una serie de luchas entre las empresas de la leche, para que el Inapi analizara el caso y tomara una decisi√≥n.

“Se concede el registro solicitado” (a Soprole), se√Īal√≥ la instituci√≥n seg√ļn el mencionado medio.

“Trat√°ndose de signos diferentes no existe riesgo de confusi√≥n entre el p√ļblico consumidor, quienes podr√°n f√°cilmente diferenciar los productos de la marca pedida con los productos de la marca oponente”, argument√≥ el Inapi.

De esta forma, Soprole podr√° utilizar la mencionada frase en sus productos y diversos comerciales, la que se diferencia por dos palabras con la de su archirival: “pura” y el mismo nombre de la marca.

Tendencias Ahora