Economía
Martes 25 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:06
"Situaci√≥n es muy mala": presidente de directorio TVN revela que n√ļmeros rojos llegan a $56 mil millones
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante una comisi√≥n investigadora de la C√°mara de Diputados, el presidente del directorio de Televisi√≥n Nacional de Chile (TVN), Francisco Orrego, revel√≥ que los n√ļmeros rojos que la se√Īal estatal acarrea desde hace a√Īos ascienden a $56 mil millones.

Estos magros resultados corresponden al periodo entre 2014 y 2017, los que se suman a los del primer semestre de 2018, que llegaron a $9.025 millones: m√°s del doble de las registradas en mismo periodo del a√Īo pasado.

Seg√ļn consign√≥ El Mercurio, Orrego dijo ante los legisladores que “la situaci√≥n no es mala; es muy mala, por no decir p√©sima”.

Adem√°s, este primer semestre, el canal p√ļblico registr√≥ bajas en sus ingresos por ventas del orden de $20 mil millones, un 22% menos que el periodo anterior.

En la instancia, los miembros de la comisi√≥n tambi√©n le consultaron por la presunta censura a un capitulo de Informe Especial y sobre si efectivamente existen conversaciones con la empresa espa√Īola Secuoya para externalizar servicios, como sucedi√≥ en Canal 13.

Tales interrogantes serían respondidas en la próxima sesión de la comisión a la que también podrían ir predecesores a su cargo, luego que Orrego instara a los diputados a citar a quienes lideraron TVN previo a su gestión.

Orrego ante la comisión. Sebastián Beltrán Gaete | Agencia uno
Orrego ante la comisión. Sebastián Beltrán Gaete | Agencia uno
Tendencias Ahora