Los dos gigantes de la industria de la pizza rápida, Pizza Hut y Telepizza, pactaron finalmente una alianza entre ambos, la cual permitirá que esta última, de origen español, administre sus locales y los de la firma estadounidense en Latinoamérica; excepto en Brasil.

Lo anterior es un hecho que se venía rumoreando desde 2017, cuando algunos medios ya habían confirmado la alianza. Sin embargo, este miércoles se concretó el acuerdo que se debería cerrar a fin de año.

En específico, Telepizza gestionará todos su locales y los de Pizza Hut en Latinoamérica (menos Brasil), el Caribe, España, Portugal, Andorra y Suiza .

Esto significará que eventualmente (plazo de 10 años) todos serán “Pizza Hut” en Chile, por ejemplo, aunque estarán gestionados por la primera, consigna El País.

Por su parte, en España y Portugal los “Telepizza” se mantendrán, mientras que los Pizza Hut seguirán igual en Andorra y Suiza; aunque con la administración del primero.

Lo anterior, basado en el liderazgo que cada marca tiene en dichos países.

Con todo esto, Telepizza pasa de 23 mercados a 37, aumentando un 60% sus locales. Con ello esperan duplicar las ventas y abrir 1.300 locales adicionales en los próximos 10 años.

En tanto, la empresa española también será la que gestionará la cadena de suministro y será el proveedor de todos estos locales. Principalmente, debido a que tiene mayor presencia de fábricas en todas las zonas.

Al respecto, el presidente de Pizza Hut, Milind Pant, señaló que la alianza “toma lo mejor de ambas empresas: la escala y la marca de Pizza Hut, (17.000 tiendas en 107 países y 10.000 millones de facturación) con la experiencia en el delivery, el capital y la cadena de suministro de Telepizza”.

En tanto, cifras económicas del acuerdo no fueron comunicadas, aunque se sabe que incluye royalties por el uso de marcas.