Economía
Tiembla el mercado de la pizza ante la alianza de dos gigantes mundiales en Chile
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La espa√Īola Telepizza y la estadounidense Pizza Hut buscan formar una alianza de crecimiento enfocada en los mercados de Latinoam√©rica. De resultar, no se tratar√≠a en ning√ļn caso de una fusi√≥n, ni de una compra.

Aprovechar las ventajas de cada marca en los lugares donde operan, creando sinergias operativas y financieras serían los objetivos de las conversaciones en curso. Así cada una, en los lugares donde ya es fuerte, ayudaría a crecer a la otra.

Conforme inform√≥ Expansi√≥n, la informaci√≥n fue confirmada por la Comisi√≥n Nacional del Mercado de Valores (CNMV) espa√Īol.

Empresas

Pizza Hut es parte del grupo Yum! Brands, que tambi√©n es due√Īa de otras marcas internacionales de comida r√°pida, Kentucky Fried Chicken o Taco Bell. Yum! Brands registr√≥ una ca√≠da de 3% respecto el mismo periodo de 2016, llegando sus ingresos a US$2.865 millones.

Pizza Hut, por su parte, ha registrado cifras peores ya que sus ingresos cayeron un 17%, hasta US$456 millones.

Al contrario Telepizza contin√ļa su crecimiento. Un 9,6% crecieron sus ventas durante el primer semestre, hasta los US$32 millones. Adem√°s la compa√Ī√≠a espa√Īola abri√≥ 51 restaurantes en la primera mitad de 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/i4om
Tendencias Ahora