VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El reconocido chocolate chileno Sahne-Nuss de Nestlé comenzó a ser exportado directamente desde la fábrica en Maipú hacia Estados Unidos, como parte de un plan para satisfacer la demanda de la comunidad latina en dicho país. Con más de 150 mil chilenos solo en el estado de Florida, Nestlé optó por trabajar con clientes especializados en productos latinoamericanos. Esta exportación fue posible tras obtener certificaciones y aprobaciones de la FDA.

Las cerezas, el salmón o la miel son productos de origen chileno reconocidos a lo largo del mundo por su calidad y características únicas.

Y a esta extensa canasta de alimentos exportables se suman otros como el chocolate Sahne-Nuss, el cual ya comenzó a ser enviado directamente desde la fábrica de Nestlé en Maipú hacia Estados Unidos.

Este icónico dulce fue parte de las 60 mil unidades de productos enviados por la multinacional suiza, que está avanzando en un modelo donde también busca hacer uso de su filial en Chile para satisfacer la demanda de la comunidad latina en el país norteamericano.

Nestlé comenzó a exportar Sahne-Nuss hacia Estados Unidos

Según estimaciones citadas por la empresa, hay más de 150 mil chilenos solo en el estado de Florida, sumados a los millones de latinos en todo el país. Por ello, Nestlé decidió optar por trabajar directamente mediante clientes especializados en productos de origen latino.

Previo a este hito, se atravesó un proceso de certificaciones y aprobación ante la agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

En este contexto, el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho, dijo que ven “una oportunidad clara de posicionar el sello de calidad de nuestros productos fabricados en Chile, con marcas que logran una alta conexión emocional y cultural. Al mismo tiempo, esto se alinea con nuestra estrategia de consolidar a Chile como un hub exportador relevante dentro de Nestlé”.

“Al exportar directamente logramos una venta con un mejor margen que nos ayuda a ser más competitivos, y esto nos permite seguir ofreciendo productos de alta calidad desde Chile para el país y para el mundo”, añadió el ejecutivo, destacando que continuarán mirando otros mercados donde se pueda replicar el modelo.

Con todo, se deben cumplir requisitos como “que exista demanda, que el canal sea adecuado y que podamos cumplir con los requisitos regulatorios y comerciales”, concluyó Camacho.

Cedida | Nestlé Chile