Hermosilla y Chadwick son amigos desde que eran estudiantes de Derecho. Si bien no son socios, hasta hace pocos días compartían oficina: luego que se filtrara la grabación donde Hermosilla habla de pagar coimas, el exministro decidió irse del lugar laboral común.

Tras la difusión del audio donde el abogado Luis Hermosilla dialoga con su colega Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer -donde el primero plantea que debían tener una caja chica para pagar coimas- el exministro Andrés Chadwick decidió mudarse de oficina.

Si bien no son socios, Hermosilla y Chadwick son amigos desde que eran estudiantes de Derecho en la Universidad Católica y, por lo mismo, tenían desde hace tres años aproximadamente su despacho en el mismo lugar.

Pero ante el escándalo que destapó la grabación, el exministro decidió tomar sus cosas y mudarse del cuarto piso del edificio ubicado en Vitacura.

Una fuente detalló a Diario Financiero que Chadwick realizó incluso un procedimiento formal (legal) al momento de abandonar el lugar.

Hermosilla apoyó a Chadwick en reiteradas ocasiones y fue asesor legal del Ministerio del Interior cuando éste encabezó esa cartera.

A lo largo de su carrera, el jurista asumió la representación de varios casos de connotación pública y era altamente cotizado por la élite. Sin embargo, su prestigio hoy está en vilo tras la difusión de la grabación donde propone sobornos para “salvar” al empresario Daniel Sauer.

De hecho, había sido contratado por Miguel Crispi, jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, para que lo defendiera de los cuestionamientos en su contra en el denominado Caso Convenios. En los últimos días, el sociólogo y político determinó poner fin a esa asesoría legal.

Lee también...