El expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, se refirió en medio de una entrevista a la reacción que tuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve a sus palabras del día de ayer, donde criticó de manera severa el Gobierno de Gabriel Boric.

El expresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, volvió a referirse a sus duras palabras de ayer en las cuales criticó la idea de un royalty forestal e hizo responsable al Gobierno de la propagación en exceso de los incendios forestales.

En conversación con Radio Agricultura, el empresario se refirió a la reacción que tuvo el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a sus palabras.

“Espero que sea un error del subsecretario que dice que mis declaraciones son poco serias o faltan de seriedad”, agregó.

“Precisamente, lo que yo he hecho es decir de manera muy seria efectivamente lo que está ocurriendo”, dijo el actual candidato constitucional, según lo recogió el Diario Financiero.

Rechazo al royalty forestal

Por su lado, celebró las declaraciones de la ministra del Interior, Carolina Tohá, acerca de que no está contemplado un impuesto forestal en la agenda del Gobierno.

“Me parece que cierra bien en términos de decir, bueno, se terminó esa polémica, pero eso no quiere decir que hay otras almas dentro del Gobierno que terminan haciendo este tipo de comentarios. Lo que genera es una distancia también con el sector productivo y el sector empresarial”, señaló Sutil.

Acerca de sus comentarios del día de ayer que hizo en la radio ADN, admitió que causaron bastante molestia en el Ejecutivo.

Pese a esto, “tampoco lo comparto porque si uno mira las declaraciones fueron con bastante respeto, bastante acuciosidad y apuntando a la realidad de los hechos”.

En esa línea, volvió a criticar la reacción del Gobierno frente a los incendios, acusándolos de actuar “con lentitud”.

Además, sostuvo acerca de la intencionalidad de los incendios que “esta es una acción premeditada, delictual, genocida y terrorista”, apuntando a algunos de los vídeos que se han grabado desde el aire. Por lo que señaló que hay que “concentrarnos en ayudar y socorrer a las víctimas y especialmente a las que han sufrido la pérdida de un ser querido”.