El dólar se mantuvo bajo los 880 pesos al medio día de este jueves, algo que coincide con la baja del Imacec.

Al medio día de este jueves el dólar bajó del umbral de los 880 pesos, después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que confirmaron la expectativa de giro de la entidad hacia rutas de subida de tasas más suaves. Además, también se conoció la caída del Imacec, aunque fue menos de lo esperado.

De acuerdo a lo informado por Bloomberg, la caída fue de $15,72, llegando de esta forma a los 879 pesos chilenos.

Esto coincide con el Imacec, que cayó un 1,2% interanual, lo que es la segunda baja consecutiva.

Según informó el Diario Financiero, el dólar index cayó 0,82% a 105,09% puntos, mientras que el treasury a dos años se negocibaba con una tasa de 4,32%.

Por otra parte, el cobre avanza a 1,36% la libra en la bolsa de Nueva York.

Giro en el Fed

El medio económico además consigno que los cambios en el Fed podrían tener relación con la caída del dólar. Jerome Powell señaló que “tiene sentido moderar el ritmo de nuestras subida de tasas a medida que nos acercamos a un nivel suficientemente restrictivo como para reducir la inflación”, agregando que “el momento de moderar el ritmo de las alzas podría llegar ya en la reunión de diciembre”.

En declaración a DF, Felipe Posada, director de comunidad Traders, indicó que el mercado ha internalizado las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, por lo que se proyecta que en la reunión de diciembre, la Fed eleve las tasas en 50 puntos bases, lo que generará una ola de compra en los activos de riesgo y en materias primas.