En paralelo, hoy no se espera gran volatilidad en los mercados producto de feriado por día de acción de gracias en EEUU.

El tipo de cambio en Chile apunta a la baja durante la presente sesión, luego que la Fed admitiera que comenzaría a “relajar” el alza de las tasas.

El dólar abrió este jueves en $910 y no traspasó, en sus primeros movimientos, los $915.

En Estados Unidos la mayoría de los miembros de la Reserva Federal estaría de acuerdo con desacelerar el ritmo de alza de tasas.

“Junto con la desaceleración del 7,7% de inflación, las noticias de la Fed alimentan de optimismo a los inversores provocando que migren desde el dólar a activos de renta variable, pudiendo extender las caídas de 6,15% en el dollar index alcanzado en septiembre y no visto anteriormente hace 2 décadas”, comentó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

No obstante, hoy no se espera gran volatilidad en los mercados producto de feriado por día de acción de gracias en EEUU.

Por el lado del cobre, agregaron desde XTB Latam, este parece verse beneficiado, subiendo un 0,65% “producto de las caídas del dollar index pese a que China se encuentra en récords de contagios”.

Por todo, Ortiz Godoy consideró que el tipo de cambio podría caer en torno a los $910, pudiendo rebotar al alza en la zona de soporte si alcanza los $900.